lunes, 1 de agosto de 2016

10km. ruta de la Pobla de Massaluca

El pasado 30 de julio corrí los 10km. ruta de la Pobla de Massaluca.
En un recorrido rodeando el pueblo y por las afueras de éste, dábamos dos vueltas a un circuito de 5'2km. (al final fueron 10'4km.).


Con un calor infernal, 35º y mucha humedad, arrancábamos a las 19h.

Ya habiendo salido y estirado el grupo, me pongo en fila india y marco un ritmo de 3'15'' y luego me doy cuenta de que es demasiado para el calor y los toboganes que hay en el recorrido.
Vamos Azziz (un corredor marroquí exprofesional afincado en Tortosa) y yo juntos, marcando el ritmo y decido ponerme a rueda... cada vez con mas autoridad Azziz quiere marcar diferencias.
Soy duro de pelar y detrás sacudiendo soplos de aire que me faltan para llevar el ritmo impuesto. No me rindo, pienso: ya petaré... o quien no arriesga no gana... así que me quedo detrás persiguiendo la liebre.

Pasan los km. difícilmente, con mucha dificultad, la calor nos afecta a todos así que hay que apretar los dientes y seguir adelante.
En las piernas se acumula más lactato de la cuenta y es difícil mantener el ritmo y mucho menos hacer cambios de ritmo.

Azziz y yo pasamos el km. 5 en 16'40'' (demasiado rápido por el día que hace y los toboganes que hay... luego lo pagaremos).

Aquí cambia la carrera, me descuelgo de Azziz y ya no sigo su ritmo.
Me encuentro a unos 10 metros controlando o pensando al menos eso, por que nada, me voy fundiendo poco a poco.
No tiro la toalla, quiero ir tras él, tengo las piernas duras por la acumulación de lactato, subo rodilla, cambio la técnica para avanzar más y cansarme menos y no hay manera, el ritmo lo voy perdiendo y me doy cuenta de que Azziz también, ya que tenemos la misma distancia de diferencia que antes.

km.7: el lugar donde me da un bajón increíble!
El ritmo cae en picado y corro cerca de 4' :( en ese momento lucho por mantenerme más rápido y veo como Azziz se va yendo.

Manteniendo el tipo bajo el sol sofocante, llega el km. 8, 9 y cada vez me pesan más las piernas... sigo segundo y aguantando como puedo.
km.10 y última recta para el final, estoy muy fundido y llego a meta 2º general.

En total 10'4 km. y un tiempo discreto por el día y la pinchada que hice me salió un tiempo de 36'48'', el 10km. en 35'30''.
Para ver la magnitud del pinchazo, los primeros 5km. en 16'40'' y los segundos 5km. en 19'!
Lejos de la marca de 32' conseguida en Tarragona el pasado Enero (circuito plano y con 15 grados).


Quiero dar la enhorabuena a Azziz y a todos los corredores que llegaron a meta y dieron el máximo para superarse, fue un día muy duro.

Quiero agradecer a mi familia por venir a verme.

Quiero agradecer a Robert y a la organización de la Pobla de Massaluca, igual que a todos los voluntarios.

Quiero agradecer a Borges Trail y a todos los colaboradores:


Borges, Ph-Quirogel, Eassun Spain, Sport Gym Tarragona, Coreevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario