jueves, 7 de diciembre de 2017

CROSS DE PARÍS - FOULÉES INTERNATIONALES

El 18 de noviembre se celebrava el Cross de París - Foulées Internationales.
Campeonato de Bomberos de cross largo, en una distancia de 18km.

El viernes viajo de Reus a Barcelona y vuelo a París.
Me alojaré en el parque de bomberos Port Royal, en el boulevard de Port Royal. Éste es el parque más grande y con más salidas (intervenciones) de París.
Quiero agradecer al comandante Serge Sappa por su invitación, ha sido un honor para mí acceder a este lugar y poder compartir durante 4 días las vivencias que tienen los bomberos en la gran ciudad.

El viernes por la noche, vienen 10 bomberos de Guipúzcoa (País Vasco) y a partir de ahí es entablar una buena amistad con ellos, menudas risas cagüen dié!!


Cenamos y nos vamos a dormir.
A la 1a.m., a las 3a.m., a las 5a.m. y a las 7a.m. suena la alarma para ir a alguna salida/intervención...
Nosotros dormimos lo mejor que podemos para correr el campeonato el sábado 18.
Se corre a las 14h del mediodia pero a las 8h o así ya estamos en pie.
Un buen desayuno (un plato de pasta, un plátano, agua y a preparar todo para irnos al metro).
La carrera es a las afueras, en Val-de-Marne.


A las 13h recogemos dorsales y Serge Sappa me comunica que este año también vienen los 5/6 atletas polacos que siempre quedan top5.
En realidad no se como es el circuito, es mi primera vez aquí y tengo que coger experiencia.
Si es verdad que tienes presión porque te dan el dorsal con los favoritos y saliendo en primera fila da su punto de presión y me hago la idea de que la carrera estará muy disputada, sin miedo pero si con respeto quiero plantarles cara.

14h dan el pistoletazo de salida y rápidamente los polacos, dos franceses y un servidor estamos en cabeza de carrera.
Nos espera por delante 18km de puro cross, con giros, barro (habiendo llovido los días previos) y con subidas y bajadas (cortas) que con la inercia se hace.
También son dos vueltas a un circuito hecho y marcado con cintas delimitando el camino.


La primera vuelta parece que se pasa rápido, o da esa sensación, hasta que se separa la carrera; los polacos y yo continuamos unidos a ver quien marca a quien y sin nadie marcar un ritmo de líder.
A partir de la segunda parte de carrera, el ritmo es incrementado con autoridad por dos de los polacos y aquí ya voy más justo y el tiempo pasa más lento.
Los 3 vamos a cuchillo, queriendo irnos y ellos dos van juntos como (seguramente) hacen en los entrenamientos en Polonia.
A falta de 4km para la meta, me encuentro mas o menos bien, dentro de lo forzado pero con determinación lidero la prueba con unos metros de margen, aunque sin descolgar al polaco.

3km para terminar y ahora la carrera se decidirá entre el polaco (ganador en no sé cuantas ediciones y poseedor del récord de la carrera) y yo.






A falta de 2km me alcanza (los 3 metros que le sacaba de ventaja) y se pone a mi altura.
Me hace un cambio de ritmo que no consigo seguir.
Se me va unos metros y apretando los dientes no dejo que se vaya.
Distancia que me sacará en meta, llegando el polaco en 1h 00' 24'' y yo en 1h 00' 31'' tan sólo a 7 segundos del multicampeón y corredor del Salomon Polonia.
Teniendo en cuenta que el record lo tiene él mismo en 59'43'', no hemos estado tan lejos!

Me quedé algo frustado por no ganarle porque en momentos me vi capaz, pero también a su vez me quedé satisfecho porque lo dí todo y quien da todo, no está obligado a dar más.
El año que viene, con la experiencia en la carrera y conociendo a los rivales, les volveré a plantar cara y quien sabe, igual tengo esa suerte de morder la victoria en el Cross de París, intentarlo con todas tus fuerzas y entrenar duro es lo que se tiene que hacer para tener esa "suerte".
El éxito y la suerte no te la regala nadie, te la tienes que ganar.


Quiero agradecer a mi familia y amig@s por su apoyo.

Quiero agradecer a toda la gente que fue a ver la carrera y al voluntariado para dar lo mejor a los corredores.

Quiero agradecer a Serge Sappa por su trato y amistad.
Quiero agradecer a los amigos de Guipúzcoa, sois muy grandes ostia!!



Quiero agradecer al parque de bomberos de Port Royal, el parque más importante de París, por su acogida y compartir mi vocación con tod@s ellos.



Quiero agradecer a mis patrocinadores y colaboradores:
A Pau de Aldepau Sport por confiar en mí.
A Salomon España y a Lurbel por proporcionarme el mejor material y equipación para competir y entrenar al máximo nivel.
A Toni del gimnasio Sport Gym Tarragona.
A Yhasmina Àvila y El Llepadits.
A mi fisio Aleix.

Quiero agradecer al bombero del parque de Port Royal y al bombero de Guipúzcoa (Unai) que me regalaron estas camisetas.
Mucha motivación y un gran recuerdo que me llevo.




Quiero agradecer a Francesc del Diari de Tarragona por hacerme un hueco en el periódico.


Recorte del diari de Tarragona, la semana siguiente a la carrera




#siempreintentosuperarme
#vaporti
#mikelbesora


No hay comentarios:

Publicar un comentario