viernes, 18 de noviembre de 2016

BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN

El 13 de noviembre tenía una cita marcada en rojo en el calendario: la Behobia-San Sebastián. 
Los runners la conocemos y es una carrera con renombre internacionalmente coincidiendo con la capital Europea de la cultura 2016 la ciudad de San Sebastián.
Es la carrera más popular de las populares con cerca de 30.000 atletas corriendo la mítica carrera que data de 1919 su primera edición.



Por segundo año me presentaba a la cita, como uno de los objetivos de la temporada y estaba dispuesto a mejorar mi marca y por que no la clasificación, aunque eso ya depende del nivel de cada año (éste ha sido más elevado).

A las 10h se da la salida y con un buen calentamiento previo, estoy en el primer cajón como el año pasado.


Los atletas salimos escopeteados, pero me marco un ritmo conservador y al punto, para ir cogiendo ritmo y encontrando sensaciones, ya me sé el recorrido y más te vale ser conservador si no quieres arrastrarte des de mitad de carrera o antes.

km 1 se ve Irún y vamos dirección Ventas que va en ascensión.
A partir de Ventas un tramo rompepiernas para encarar el km 5 donde paso en 16'59'' (ritmo exacto al año pasado, lo que con mejores sensaciones, vamos bien).
Aquí comienza la ascensión al puerto de montaña / la autovia con 3 / 4 carriles que temen los atletas que corren la Behobia. Quieres mantener el ritmo y la subida es durísima. Dosifico, voy con un pelotón y decido a media subida cambiar el ritmo y tirar para ir a por otro pelotón, me veo bien.



km 7'5 punto más alto de la carrera.
Me sale bien haberme escapado y ir en busca de los de delante.
En el avituallamiento bebo un poco de agua, enjuago, trago un poco y la tiro (para prevenir esos dolores estomacales que ocurren cuando bebes corriendo).
Ahora toca bajada progresiva hasta Landabarren.

Y seguimos bajando hasta Lintzirin donde pasamos el km 10 y ficha el xip de la zapatilla un tiempo de 34'44'' (15'' menos que el año pasado y con muchas mejores sensaciones). Como un pequeño trozo de plátano.


Antes del km 12 pasamos por Errenteria, un pueblo increíble lleno de gente, calles abarrotadas, bueno en realidad llevamos viendo gente por todas partes des de que ha empezado la carrera.
Otra vez toca subir, ahora hasta Capuchinos, seguidamente bajada progresiva hasta Pasaia.

En el avituallamiento me paso agua por la boca.
km 15 el reloj marca poco más de 51' (similar al año pasado).
Luego un tramo rompepiernas hasta Herrera, km 15'5.



1km de subida para llegar a Miracruz, segundo puerto duro y que si estas bien muscularmente aquí empieza una segunda carrera. Y fue así, a partir de aquí y subiendo empecé a recortar tiempo del año pasado hasta el final.



Después de Miracruz 1 km de bajada que teniendo bien las piernas voy a buen ritmo con el descenso progresivo hasta el km 17'5 donde se encuentra Ategorrieta.
1 hora de carrera y llevo 17'8km recorridos.
km 18 y durante 1km un tramo rompepiernas.



km 19, Zurriola (para los surferos una playa con buenas olas).
En este km llevo 1h 5' y veo que puedo hacer 1h 08' por el ritmo que llevo.



ÚLTIMO KM la emoción que siento dentro de mi es indescriptible, imagino la meta con mi tío, mis primas y sus amig@s animando y emocionándose.

Doy todo lo que tengo dentro de mí para llegar a meta y disfrutar ese momento.



No quiero que acabe ese momento, quiero que sea eterno, que se pare el tiempo.



BOULEVARD, cuanta gente, no cabía nadie.

Corro la segunda mitad más rápido que la primera, no por que sea más suave en cuanto al recorrido sino por que llevaba un ritmo conservador de menos a más.
33' 55'', últimos metros y acabar de disfrutar los km de esta gran carrera.


LLEGADA A META:

2º catalán por detrás de Carles Castillejo, ganador de la prueba (según la clasificación 3º detrás de Miguel Caballero que vive en el Valle de Arán, aunque atleta nacido en Madrid).

44º general con más de 30.000 participantes.
Tiempo y ritmo medio: 1h 08' 45'' // entre 3'23'' y 3'26''

Recorrido rompepiernas, con algun tramo de lluvia, temperatura de 12 grados.



El año que viene si la salud y el trabajo me lo permiten volveré!


Últimos 500m para llegar a meta

Últimos metros

Para tí, que me inspiras des del cielo

Dando toda la energía

Vaciando el entrenamiento de las últimas semanas

FELICIDAD



Quiero agradecer a mi familia.
Quiero agradecer a mi novia, que aunque no pudiera venir a verme des de casa me apoyó.
Quiero agradecer a mis amig@s.
Quiero agradecer a la organización y a los voluntarios, un 11! Sois muy grandes.
No quiero dejar de agradecer a mi compañero del trabajo que, gracias a él (me cambió el turno para poder estar aquí corriendo) estoy aquí en la Behobia.

Quiero agradecer a Borges Trail y a colaboradores:
Borges, Ph-Quirogel, Eassun Spain, Coreevo.
A Sport Gym Tarragona.
A Cristina.



#siempreintentosuperarme
#mikelbesora


No hay comentarios:

Publicar un comentario