martes, 5 de abril de 2016

SERRA DE LES FITES

3 abril 2016. SERRA DE LES FITES: Una carrera de las que me gustan para ir afinando de cara al verano, por el trazado que te permite correr mucho y con algún tramo técnico que da un buen sabor a la carrera.


21km. y 850+/850- de desnivel con un trazado corredor y pasando por los lugares mas increíbles de la zona de la Pobla de Massaluca.


La carrera tenía un atractivo especial, había venido a correr Agustí Roc, uno de los mejores corredores por montaña que hay, un referente, muchas victorias internacionales y nacionales tanto en trail como en esquí, entre su palmarés destaca sus 3 veces Campeón del Mundo y también grandes resultados en esquí... en definitiva, gran atleta y gran persona.


9 a.m. se da la salida y como es habitual muy rápida. Unos cuantos corredores marcan el ritmo y en el segundo grupo observando la carrera nos encontramos Agustí Roc y yo.
En poco más de 2km. Agustí adelanta posiciones y voy detrás de él.
Poco a poco la carrera te pone en tu lugar y si te pasas de vueltas lo pagas. Sangre fría, estrategia y a seguir por el camino.


Nos encontramos corriendo por un camino que hace ziga-zaga y que sigue a una pista forestal. Me encuentro bien, los km. pasan y no acumulo lactato en las subidas, ni bajadas, en llano voy bien y seguimos adelante que queda mucha carrera.

km.5: bebo agua. Hace mucha calor y humedad, pero no hay obstáculo suficiente para no seguir adelante.


km.8: Agustí lleva el liderato a unos 50m. delante de mí, se escapa unos segundos... subiendo, que rápidamente recupero bajando y en llano. Todavía queda mucha carrera, no quiero jugármela y ir a un ritmo que no es el mío. Controlando la situación por detrás y haciendo trabajar a mi cabeza de como actuar en la siguiente subida, bajada, llano...avituallamiento...

Llegamos al...
km.9: un poco de agua y medio plátano que me como que sabe a gloria, entra muy bien y como estoy acostumbrado a comer entrenando me da un plus de energía.

km. 12: La carrera en un estira y afloja entre Agustí y un servidor. Un minuto detrás viene Mustapha Basiyd, que baja como un rayo.

km.15: Una larga subida que Agustí coge mas liderato, me saca unos 80m. pero con sangre fría estoy detrás y esperando una oportunidad. Quedan 6km.
Bebo agua y continuo.

km.16-17: me como medio trozo de plátano.

km.17: Cada vez veo que me acerco mas y esos 80m. los voy recortando.

El ritmo es el mismo, aunque cuando veo que me acerco, lo aumento y... en cuestión de 1km. más estoy codo a codo con él y pienso "quien no arriesga no gana".
Agustí, como gran persona que es me cede el liderato, dejándome pasar en una bajada algo técnica pero muy rápida.

Esto son las carreras de montaña, cuando ves que hay que dejar pasar, lo haces, sea quien sea. Él es muy humilde y me cedió el lugar. Todos sabemos quien es Agustí, un ídolo, una referencia de carreras por montaña y si algo me llevo de la carrera es haberle conocido en persona y haber aprendido mucho de él.

km.18: Voy líder de la carrera, y después de la bajada llega una subida corta que continua con un llano.
Aumento el ritmo, Agustí esta a unos 20 metros y tiene ganas de alcanzarme y lejos de rendirse continua a un gran ritmo.


km.19: Una subida matadora, aquí pienso: ya puedo subir rápido porque Agustí sube muy muy bien y ahora dando el motor a altas revoluciones y utilizando mucho combustible llego arriba del todo donde se puede ver el pueblo. GRANDES VISTAS. Quedan 2km.

km.20: un ritmo alto y mirando en las curvas atrás, voy camino a meta, solamente falta 1km, creo y pienso que esta todo controlado y me imagino la llegada a meta llena de gente.

A falta de 200m. empiezo a sentir emociones, las que uno siente cuando hace algo que le gusta, mariposas en el estómago y pienso en lo privilegiado que soy de poder correr.

Los últimos metros los observo, miro a todos lados, no hay necesidad de esprintar, no hay prisa, simplemente disfrutar de ese momento y llegando al arco de meta cojo la cinta y la alzo al cielo en una dedicatoria a todos aquellos que confían en mí.

La llegada a meta, con un gran ambiente


El podio general: 1. Mikel Besora, 2. Agustí Roc, 3. Mustapha Basiyd


La foto que buscaba des de hace tiempo, con un grande: AGUSTÍ ROC!!


Con Robert Tarragó, la persona que confía en mí des del primer día


En el diari Tarragona del día (05/04/16)



Quiero agradecer a mi novia María por haber venido a verme y apoyarme, entre los dos nos apoyamos en nuestros objetivos :)

Quiero agradecer a la organización de la carrera por la calidad de carrera que hicieron y al voluntariado, un 10.

Quiero agradecer a Borges Trail y patrocinadores:
Borges, Ph-Quirogel, Eassun Spain, Sport Gym Tarragona, Megaplus, Bussetus Sport, Coreevo, Rendiment-Race.

A Oihana Kortazar, entrenatzaile y amiga, apoyo en el que he aprendido mucho y a dar paso a paso una mejora en mis entrenamientos.
A Yhasmina Àvila, nutricionista deportiva que poca bollería te hace comer, por no decir nada, pero es que si quieres mejorar, la alimentación es un pilar muy importante.
A Cristina, masajista, me deja las piernas frescas y una recuperación es clave para progresar.

#siempreintentosuperarme



PRÓXIMAS CITAS: 17 ABRIL: UN TOMB PEL MONTSANT
                                8 MAYO: TRAIL BOMBERS CORNUDELLA
                            5 JUNIO: CAMPEONATO ESPAÑA DE MONTAÑA                                                    RFEA (13KM.) - ALHAMA (MURCIA)
                              ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario