lunes, 18 de abril de 2016

UN TOMB PEL MONTSANT (UTPM) - Circuit Camp de Tarragona

17 de abril: Carrera por montaña Un tomb pel Montsant (distancia larga: 23km. y corta 15km.)
Corrí la larga que puntúa para el circuito.



Cuando se creó esta carrera (en 2014 la marcha y en 2015 la carrera) ya le vi algo especial...me llamaba...



Os explicaré como viví la carrera:



Datos técnicos:

-23km.
-1450+/1450- desnivel.
-Dificultad media de terreno técnico, aunque por momentos dificultad alta. Montsant es el Montsant, ojo!
-Hidratación y comida durante: 0'7l.agua / 1 plátano y medio.


9a.m. se da la salida, la gente eufórica con ganas de salir, la ansia del pistoletazo de salida, nervios, incertidumbre...y motivación!



La salida, rápida, como de costumbre, la lidera un corredor musculoso, va rápido, por debajo de 3'... bajando, pero hay que correr igual... no se me ocurre otra cosa que seguir su ritmo.



En 15', en subida y va exhausto, si es que íbamos "embalaos"...



Paso delante y mi cuerpo necesitará unos km. para poder ponerse en una revolución no tan alta. Dejamos el par máximo para más adelante, queda mucha carrera, y con cabeza dosifico. Regulando el ritmo me sigue Joaquín, del equipo Spiridon, compartimos km. el año pasado en Copa España Fedme y es un crack!

En 20' de carrera bebo agua.

min.40: un poco de agua y me como la mitad del plátano que llevo...la otra mitad al bolsillo que va...

La carrera continua...

Subiendo Escletxa...





Joaquin, pegado detrás y subiendo, andando a toda pastilla con manos en las rodillas, le digo pasa delante que vas mejor que yo...me dice: ya estamos bien así, que hay que disfrutar del paisaje! Verdad, tiene razón.

Una vez arriba en la cima y a punto de bajar dirección al pantano de Margalef, regulo el ritmo por que queda más de lo que llevamos y lo más duro aún hay que hacerlo... Joaquín me adelanta y le concedo el liderato. Va como una flecha, detrás a pocos metros voy pensando estrategia, pensando en como distribuir el plátano y cantidad de agua que beberé en el siguiente avituallamiento...



Llegamos al pantano de Margalef, Joaquín primero y un servidor detrás a unos metros. Observando, controlando, pensando...


Bebo agua y me como un trozo de plátano del avituallamiento. 
El otro trozo (recordáis) está en el bolsillo, de reserva, no vaya a ser...que flaquee...

Seguimos en la batalla, una larga ascensión que con vigilancia mía, espiando des de atrás lo que hace la estrategia... ahí dejo un consejo que más de un día me han dado: ''se corre más con la cabeza que con las piernas''.


Los km. pasan y llegamos al final de la ascensión, avituallamiento: un poco de agua y el trozo de plátano del bolsillo. Ahora sólo me queda 'un gel' de reserva por sí...que siempre está ahí, porque mientras no surja el 'por sí'... igual está caducao...jaja



Con la broma a otra parte,
recordando la carrera,
la tensión era alta, estábamos disputándonos la carrera, a toda pastilla...arriba por la Serra Major, un sube-baja, rompe piernas, de lo que me gusta, un llano en sendero descubierto...me motivo, la música flojita dance de fondo que llevo da fuerza, subo una marcha, la última o la última de la última. Adelanto a Joaquín y a por todas. Sólo queda una bajada, larga, técnica y a tope!!


Bajando a toda velocidad, vemos el pueblo, voy líder y detrás me persigue un lince con ganas de dar guerra, está a unos 50 metros.





Entramos en el pueblo, me giro y veo que hay una distancia prudencial y que si contraataca me quedan metros de respuesta y continuo a paso largo y firme, zancada a zancada pasando por debajo del arco de meta ganador de la prueba larga de UTPM en un tiempo de 2h.12'.





Una gran carrera, en compañía, aprendiendo, mejorando, compartiendo el recorrido con Joaquín, dándonos juego, ahora tú, ahora yo, viendo grandes paisajes y sobretodo disfrutando del MONTSANT.



PODIO:
1. Mikel Besora
2. Joaquín Navarro
3. Aleix Toda
4. Lluisma Mas
5. Javi Delgado



Quiero agradecer a la organización, al director de carrera Arturo Neriz, y a todo el voluntariado, dando el 100 x 100. Sin vosotros no sería posible UTPM

Quiero agradecer a Evasion Running Reus por su colaboración con la carrera.

Quiero agradecer a Borges Trail y patrocinadores:
Borges, Ph-Quirogel, Eassun Spain, Sport Gym Tarragona, Megaplus, Bussetus Sport, Coreevo, Rendiment-Race.


A Oihana Kortazar, entrenatzaile.
A Yhasmina Àvila, nutricionista deportiva.
A Cristina, masajista.


#siempreintentosuperarme




PRÓXIMAS CITAS: 8 MAYO: TRAIL BOMBERS CORNUDELLA
                      5 JUNIO: CAMPEONATO ESPAÑA DE MONTAÑA RFEA (13KM.) - ALHAMA (MURCIA)
                               COPA ESPAÑA DE MONTAÑA RFEA
                               ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario