jueves, 18 de diciembre de 2014

Primer mes de pre-temporada

Primer mes de la pre temporada y con muchos entrenamientos, muchos de ellos en asfalto ya que en este invierno toca carreras en ruta y cross.
El pasado 14 de diciembre asistí por equipos al Duatló Tortosa (yo corría y, mi compañero: Xavi Prim hacía el circuito de bici).
Por mi parte tenía que realizar 5km. en cross subiendo a la parte mas alta de Tortosa (el castillo y muralla).
Seguidamente, Xavi Prim (mi compañero de equipo, Borges Trail y, además en esta ocasión era mi compañero en esta cita), tenía que hacer 22km. en bici BTT, el problema fue que a falta de buena señalización se confundió por el camino y se salió de la ruta, a consecuencia que no pudo realizarla y nos descalificaron. De todos modos, me tocaba correr 2'5km. por cross esta vez mas llano.

Desde mi perspectiva y mi carrera a pie, fué genial con grandes sensaciones y en todo momento cómodo por el entrenamiento que llebo encima y asimilándolo.


La salida fué rápida, a 3'/km., me situaba delante vigilando los adversarios.

Subiendo al castillo en el primer km. ya me situaba primero absoluto y a ritmo lento pero constante iba subiendo hacia arriba del todo, era un quilómetro y medio y casi 100 positivos.
Cuando llega el llano voy a 3'10''/km. y a medio minuto detrás el segundo clasificado absoluto.

En la subida pude alejarme y luego en el llano mantener las distancias hasta meta llegando en 17 minutos y medio pasados, a un ritmo de 3'35''/km.total para cubrir los primeros 5km. del

primer trazado.
Como he dicho anteriormente ahora tocaba bicicleta BTT y hubo el pequeño problema que no pasa nada porque a todo el mundo nos puede suceder.
Al llegar mi compañero, salgo a correr los 2'5km (al final el gps salían 2km.).
Esta vez ya salía a correr para superarme y sin disputar nada ya que estábamos descalificados.
Un ritmo medio de 3'30''/km. para hacer los 2km. de cross y llego a meta con un buen entrenamiento de calidad encima!


El próximo cross o carrera en ruta será: 
El 28 de diciembre en Hospitalet de l'Infant (4km. ruta), a ver si puedo bajar los 12'59'' del año pasado, lo que sería a 3'14''/km. o así de media.
Ya como siguientes carreras para este invierno serán si no hay nada nuevo: 
El 31 de diciembre en Reus (5km. ruta), a ver que tiempo sale ya que es mi primer 5k.
El 18 de enero de 2015: 10km. en ruta en Tarragona.
El 8 de febrero de 2015: media de Tortosa.
El 15 de febrero de 2015: cross de Valls (8'5km.), que falta que lo confirmen ya que se anuló el pasado 30 de noviembre.

En principio, eso es todo el invierno de ruta y cross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario