lunes, 29 de diciembre de 2014

San Silvestre Hospitalet de l' Infant

El día de los santos inocentes se celebraba la san silvestre de Hospitalet de l' Infant.
Mi objetivo en esta San Silvestre era rebajar mi propia marca del año pasado: hice 4km. en 12'59''...un ritmo medio de 3'14''. La carrera es en ruta/asfalto.

La prueba era la misma del año pasado, 2 vueltas de 2km. para realizar un total de 4km..
A las 11h. de la mañana se daba la salida y con un fuerte nivel de participación arrancaba la prueba.
Salgo a hacer mi carrera como he dicho antes aunque en cabeza de carrera, justo por detrás de ellos: los marroquís Youness y Moshen junto con Kilian García.
Durante la primera vuelta vigilo el ritmo, vamos a 3'/km o así y Youness hace un canvio de ritmo y se marcha unos metros...pasado el punto kilométrico 2'5 decido ir detrás del Youness (a momentos por debajo de 3'/km) :/
Con 20 metros detrás de él y en el último km. doy lo que me queda y, Youness aumenta el ritmo aún mas lo que me impide llegar a él aún habiendo dado todo.
Finalmente, llego en segunda posición general con un tiempo de 11'44'' para completar 3'9km. a ritmos cercanos a 3'/km. de media y a 5 segundos de Youness que se ha mostrado intratable, con un gran estado de forma y, sin dejarme opción de cogerle.



Quiero agradecer a Borges Trail y colaboradores: Borges, Eassun España, Ph-Quirogel, Gimnasio Sport Gym Tgn, Rendiment-Race, Megaplus, Bussetus, Nutricionista Yhasmina Àvila y Entrenadora Oihana Kortazar.


Pd: estoy muy contento del resultado ya que no sabía que podría correr tan rápido; el entrenamiento se va notando y cogiendo forma; he mejorado mi marca del año pasado y lástima que sale en el suunto 3'9km. en lugar de 4km. que debería tener...igualmente el ritmo es el ritmo.
También tengo que admitir que estoy muy feliz, no solo por el resultado ni por la posición sino porque a pesar de llevar horas de montaña encima y tiradas largas he conseguido hacer una carrera a ritmos rápidos y pudiendo estar cerca de gente especialista en asfalto.
Nos vemos el 31 de diciembre en la San Silvestre de Reus (5km.).
De mientras a entrenar lo que toca!



Este fue el gran detalle de mi entrenadora Oihana Kortazar, una postal que me envió por watssapp y lo que pone en Euskera... traducido al español quedaría:
"Aunque no lo parezca, el sol sale cada día" Felices Fiestas y Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario