miércoles, 8 de octubre de 2014

Entrenamiento de calidad en la 1/2 Maratón del Priorat (Falset)


El 4 de octubre se realizaba en el Priorat una media y una maratón por montaña, los superiores en la marca Borges nos dijeron a los atletas del Borges Trail que si queríamos ir a una de estas dos carreras a correrla y a ver que tal nos salía, también correrla ya que había unas pancartas de la marca Borges por allí en la salida y así a parte de éstas hay también atletas corriendo.

Acepté ir pero a entrenar ya que me encontraba en la semana de carga de entrenamientos y ese sábado quería hacer un entrenamiento de calidad con la cual cosa esta carrera me iba de perlas: 21km.y 700+ de desnivel.
Me desplacé en Falset para correr la carrera, la salida se daba a las 9.30 y media hora antes ya estaba corriendo por la zona para calentar bien ya que tenía las piernas como un cartón del volumen que llebaba esa semana. Hay que recordad que 7 días después tengo TIVISSA marcado en rojo como objetivo importante para acabar la temporada este mes de octubre, me encuentro en un muy buen estado de forma y, no queremos pasarnos de rosca.
En la salida caras conocidas: David (atletes altafulla) asfaltero y con un gran potencial y Marc Balaña de mi equipo que también correrá la carrera, a parte de mas corredores conocidos que habían en la línea de salida como son: Rafa Bedmar, Joan Carles Barceló y muchos mas que estarían dispuestos a superarse en dicha carrera.

En la salida me coloco por delante para salir a fuego en este gran día.



Me situo a rueda, sangre fría y que tiren los demás corredores (yo no se como responderán las piernas al volumen que le he dado los últimos días, dos días antes a la prueba fuí a la Riba a hacer bajadas técnicas para practicarlas de cara Tivissa y se me hizo de noche, casi 2h.y media machacando, fué un gran entreno en el que disfrute muchísimo y me dió mas confianza en las bajadas para llegar bien preparado), sin irme por las ramas continuo en la carrera...

Sigo a rueda hasta el km.8 que David, atleta de asfalto, en una subida comienza a flaquear y, es aquí donde ataco y marcho en solitario pasando avituallamientos y. comiendo plátano y enjuagando aquarius y agua pero sin tragar para no tener dolor de estómago.
Menudo día, dos veces se me desataron los cordones de mis zapatillas :( con la consequencia de parar a atarmelos (creo que fué por haber cruzado un par de ríos con agua que llegaba a las rodillas! al mojarse los cordones se me desataron... y comenzó el festibal).

Comienzo a correr desfaborido como si un loco me persiguiera hasta llegar a meta mirando atrás por si alguien me alcanzaba, David y Marc por detrás estaban haciendo de las suyas.


Finalmente, llega a la meta en 1º posición general con unos minutos de ventaja sobre el (segundo clasificado Marc Balaña y tercero clasificado David) marcando un registro de 1h.32' para los 21km.y 700+ de desnivel. Un ritmo de 4'24'' por montaña siendo un entrenamiento de calidad me daba suficiente moral para afrontar Tivissa, la parte psicológica está bien.

Al día siguiente, voy a Tivissa a entrenar la carrera, 4h.de rodaje suave para ver todo el circuito de Tivissa...sin pasarme que el día antes hice calidad.

Quiero agradecer el apoyo de colaboradores y equipo Borges Trail:
Borges, Ph-Quirogel, Bussetus Sport, Rendiment-Race, gimnasio Sport Gym TGN, Eassun Spain.


También quiero agradecer a mi nutricionista que me ayuda en sus dietas que me prepara para sacar provecho en las carreras y entrenamientos, gracias Yhasmina :)

Mi fisio Magdala que me deja unas piernas bien preparadas para cualquier guerra!

Con la persona que me entrevistó al terminar la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario