miércoles, 15 de octubre de 2014

COPA CATALANA TIVISSA

El domingo 12 de octubre me presenté en Tivissa para correr la última prueba de la copa catalana en sub.23 y, esta vez estábamos mezclados los sub.23 con la general haciendo una clasificación conjunta. Una carrera de 23km. con 1600m. de desnivel positivo.

A las 9 a.m. se da la salida y me coloco detrás de Xavi Espiña, a su lado y, decido ir detrás de él hasta poder ver lo que hace.
Por el km.6 decido pasar delante de él ya que me encuentro bien y quiero probar las fuerzas, voy en la posición 4º o así (general y 1ºsub.23) durante el cresterio voy bien subiendo y bajando, hidratándome bien y comiendo algún que otro trozo de plátano.
Por el km. 9 Xavi Espiña me coje y me vuelve a adelantar subiendo la última subida antes de bajar al pueblo de Tivissa para realizar la segunda parte de al carrera.

Pasando por el km. 11 me encuentro a mi novia y familiares de Aleix Toda que nos han venido a ver a la carrera tanto a Aleix como a mi :) me da un subidón ver a mi novia y sus familiares que también les aprecio mucho sus ánimos y ayuda mucho.

Aleix va unas posiciones por detrás se ve que ha cogido una pájara en la que se recupera cuando pasan los km... hasta que me alcanza y se situa en 6º posición. Xavi Espiña en una de las bajadas según me comentan tiene una lesión y decide retirarse (desde aquí le deseo la mas pronta recuperación) por este suceso me coloco en 4º posición y Aleix en 5º.
Aleix subiendo está fuerte y tira para delante en lo que yo pienso en la última bajada a ver si alcanzo al 3º general que es marroquí y baja muy bien!
Llega una parte llana y la bajada final, animo a Aleix a que me siga y ir juntos para la caza del 3º y lleba una pájara encima que menuda superación se está pegando :S
Aprieto la marcha para ver si consigo atrapar al marroquí lo que no lo consigo, aunque pienso y me digo, voy 1º sub.23 y 4º general que mas se puede pedir estoy dando mis fuerzas para llegar a meta y decirme a mi mismo ole! lo he conseguido por segunda vez consecutiva ser 1º de la copa catalana sub.23 de carreras por montaña de la Feec! Esto me da mucha alegría, he hecho un gran tiempo con terreno mojado y piedras muy resbaladizas a lo que correr bajando era un peligro, he salido ileso y me he superado, felicidad al máximo. Lo mas bonito de la carrera el compartir con mi buen amigo Aleix Toda una parte de la carrera ha demostrado estar muy fuerte y superándose una vez mas, es un crack!
Finalmente, acabo la carrera en 4º posición general y 1º sub.23 con un tiempo de 2h.34'34''.

Quiero agradecer el apoyo de colaboradores y equipo Borges Trail por el trato que nos brindan a todo el equipo:
Borges, Ph-Quirogel, Bussetus Sport, Rendiment-Race, gimnasio Sport Gym TGN, Eassun Spain.
También no me cansaré de decir que la nutricionista es una parte fundamental en las carreras de montaña, una buena alimentación es clave para rendir al máximo, gracias Yhasmina por tu ayuda!
Y como no un buen fisio y osteópata es fundamental para tener las piernas preparadas para machacar el cuerpo en las competiciones y entrenamientos, gracias Magdala por tus masajes :)


PD: una carrera diferente, compañerismo con mi amigo y compañero de equipo Aleix Toda, compratir con él momentos deportivos es de alegría y motivación para superarse a si mismo, la compañía es fundamental.
Quiero agradecer a mi novia que fuera a verme a la carrera y a lo que me hace feliz, correr y disfrutar del monte. También quiero agradecer a los familiares de Aleix Toda por su ayuda psicológica que nos dieron en la carrera tanto a Aleix como a mi, ayuda mucho que te apoyen en nuestras felicidades.

Con Aleix Toda y con Restart Energy bebida energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario