martes, 14 de junio de 2016

CURSA ALFORJA - Circuit Camp de Tarragona

12 de junio: Carrera por montaña en Alforja - puntuable para el Circuito Camp de Tarragona (distancia larga: 25km. 1500+ y corta 16km. 750+).

Por la distancia y por la rapidez de la carrera me hubiera gustado quizá correr la corta, considero que la larga aún es largo para lo que preparo (como objetivos).

Lo que si es verdad, que quería puntuar para el ''Circuit Camp de Tarragona'' y entonces no tocaba de otra que correr la larga, disfruto igual porque estoy en el ambiente y en el monte.
Voy llenando la mochila de experiencia y aprendiendo cada día a ser un poco mejor.

El ambiente es increíble!


Así viví la carrera:

9h. se da la salida y habiendo calentado bien se sale rápido, lo típico, aunque voy con el xip del domingo anterior.
Me meto en la carrera y controlo el momento.
Voy justo detrás de Lluisma que sale como una bala.

En poco más de 1km. Edu tomará el control de la prueba y me pongo a rueda. Esta vez no dejaré que se vaya y hacer mi propia carrera como pasó en la pasada carrera (del circuito). Esta vez voy a 'molestar' de cerca.
Subiendo noto que Edu marca diferencia por unos segundos que recupero en las bajadas técnicas, incluso llego a pensar que quiero adelantarle por el buen ritmo que hay, incluso en el llano que se marca 3'20'', pensando en el domingo anterior tengo ganas de adelantar y seguir en solitario. Pienso, reflexiono que mejor estar ahí, con sangre fría por que se que marca diferencia subiendo.

Lo mismo de antes, subiendo marca diferencia y lo atrapo rápidamente, quizá cambiando el ritmo que me desgasta poco a poco...
Cada media hora agua y antes de la hora de carrera me como medio plátano (sabía que había con seguridad en el avituallamiento y no llevaba encima).

Cuando llevamos 1h.30' en una subida (a Puigcerver) mis piernas comienzan a 'fallar' no suben a la velocidad que siempre van (cuando estoy en buena forma). Me habré pasado de rosca?

Noto que pierdo energía y que el cuerpo 'peta' a punto de coger una señora pájara. Quizá bebí de menos, y sí en el último avituallamiento íbamos en 'batallita' por la pista forestal y ni bebí ni comí. ERROR!! Tarde o temprano lo pagas.

Edu se va, subiendo, intento seguir a pesar de lo 'mal' que lo estoy pasando en ese momento. Tenía ganas de sentarme... Suerte que era la penúltima subida, SOLO quedaba la tartera... Había que ser positivo.

Llego arriba, a Puigcerver, y me bebo dos vasos de isotónico que me entran... puffff increíble... toca bajada larga para encarar la subida a la tartera...
No pierdo la fe y pienso que atraparé a Edu!
Voy a tratar de recuperarme y pensar en cada zancada aunque este 'cadavérico'.
Pista forestal y en busca del líder.

Llego a la tartera, en el avituallamiento bebo agua y ahora reflexiono y me digo y la comida que? ni plátano 'ni ná, pa qué' muchos fallos (cuando vas en ese estado tu cabeza te falla así).

Subiendo la tartera, clavando los pies (barcos) en las piedras me hundo y casi no adelanto, mas bien atraso.
Me alcanza J.Heras y A.Izquierdo y sigo a mi ritmo, Javi delante y Alex más atrás.
Pienso: voy subiendo como pueda y luego en la bajada ya veremos como responden las piernas.

Llegamos al final de la tartera, Javi se me va y seguidamente veo que se ha caído, le pregunto como está y me dice que continúe que está bien y que seguirá en un momento.
Voy bajando con la fatiga que llevo encima.
Llegamos al final de la bajada técnica y comienza un sendero y pista. Aquí voy de nuevo con Javi y decido poner una marcha más (dentro de lo que la fatiga me permita). Javi me dice: no pongas 6º jajajaja Le digo, venga vente conmigo!
Y nos damos un juego los dos dándonos 'hachazos' continuamente.

A Falta de 2km. entramos en asfalto y pensando que iría bien no tengo energía. Javi viene detrás y aguanto el 'tipo' tirando de 'coco'. Llego a meta como puedo en una 2º posición general detrás de un gran Edu a la que espero una 'batallita' sana en Vandekames!!!!!
2h.18' largas parando el crono (25km. 1500+).

PODIO:
1. Edu Queralt
2. Mikel Besora
3. Javier Heras
4. Alex Izquierdo
5. Aleix Toda


Con mis compañeros Núria Gil y Aleix Toda



Quiero agradecer a tod@s aquellas personas que hacen posible que siga corriendo y disfrutando.

Quiero agradecer a la organización y al voluntariado.

Quiero agradecer a Borges Trail y patrocinadores:
Borges, Ph-Quirogel, Eassun Spain, Sport Gym Tarragona, Bussetus Sport, Coreevo.

A Oihana por haver aprendido tanto a como entrenar y no machacarse entrenando sin sentido.
A Yhasmina.
A Cristina.


#siempreintentosuperarme



(Esta semana será un poco de 'tranquis' sin cambios de ritmos, ni series... así encarar la segunda parte de la temporada, cogiendo una buena base en los meses de verano para poder estar en setiembre-octubre-noviembre a tope!).
Durante esta semana reflexionaré sobre la primera parte de la temporada.

PRÓXIMAS CITAS preparatorias:

* Relevos de Santes Creus con mi equipo y del club AAEET - 9 de julio.
* Trail Creixell (11km. combinando trail y asfalto) - 23 de julio.
* Cursa de l'Espluga de Francolí (si puedo por la carga de entreno que tenga en    ese momento) - 30 de julio.
* Vandekames Trail (21km.) - 6 de agosto.


...y enfocando el siguiente objetivo 'día D':

* 3 SEPTIEMBRE: COPA ESPAÑA DE MONTAÑA RFEA Y PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ARAGÓN (19KM. 780+) - LONGÁS (ZARAGOZA).

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario