martes, 17 de noviembre de 2015

Trail Series Costa Dorada ULLDEMOLINS (provincia Tarragona)

El pasado 15 de noviembre finalizaba el circuito Trail Series Costa Dorada, en el pueblo de Ulldemolins, concretamente en Sant Antoni, unos km. pasado Ulldemolins.

La carrera de: 11'5km. y un desnivel de 600+/600-.

A las 10.15 de la mañana se da la salida y en la línea todos los corredores preparados para disfrutar y superarse una vez mas en una carrera de montaña.

En lo que a mi competición se refiere, tenía que hacer esta carrera sí o sí, si quería llevarme el título de campeón del circuito Trail Series Costa Dorada. Había corrido 4 carreras de 8 que tiene el circuito y para poder ganar necesitaba tener 5 de 8 (puntuan las 5 mejores).
Como tuve la oportunidad de ganar las 4 carreras que corrí, en esta carrera si ganaba tendría el título asegurado.

Así que nada mas salir, para asegurarme llevar una buena ventaja, salí a mi ritmo, a hacer mi carrera y coger un ritmo fuerte con ese punto que vas bien tu mismo aunque no deseas que te aprieten mas.
En pocos minutos me encuentro solo y durante 4'5km. de recorrido rompe piernas cada vez voy sacando unos segundos de ventaja, aunque Sergi Hidalgo (compañero de equipo y buen amigo) viene detrás muy fuerte y rápido, sabiendo en el estado en que se encuentra de forma, decido ir un punto mas por encima en la parte llana, sabiendo que en la parte de subir vendrá como un tren.

Llegamos en el cruce y a partir de aquí nos espera 1km. con 300+ de desnivel y con los gemelos mas duros que una piedra sufro de mas.
Sergi cada vez se acerca mas, le voy viendo en el ziga-zaga, quizá esté a medio minuto y intento controlarle y quedarme en esta ventaja para no tener sustos.

Una vez arriba y haciendo este tramo en 13'30'' (Sergi en menos de 13') con lo qual me recortó el margen que llevaba en el llano y casi me alcanza...
en el avituallamiento bebo agua y sigo la marcha, ahora nos esperan 3'5km. en sube baja por un recorrido con sendero estrecho y teniendo que adelantar continuamente los corredores que hacían la carrera de media maratón.
Aquí otra vez consigo irme de Sergi, sacando una pequeña ventaja de 1 minuto, aunque llegando al tramo final (antes de comenzar la bajada para meta) me vuelve a pillar y lo tengo a medio minuto.

Ahora nos tocan 2km. con 300- de desnivel hasta llegar a una pista forestal (que se empalma con la pista del principio de la carrera).
Aquí a una velocidad alta pero con precaución porque las piedras están mojadas además que hay mucho barro como en todo el recorrido.

Una vez en la pista forestal, medio km. para meta en ligera bajada.

Finalmente, llego a meta y en lugar de entrar por el carril derecho (que te lleva a meta) sigo por el izquierdo que por suerte me doy cuenta a tiempo (además la gente me avisó!!) y giro para detrás y me reincorporo para el carril bueno llegando a meta primer clasificado en un tiempo de 59'11'', por debajo de 1h.
El segundo clasificado, Sergi Hidalgo con 1h.00'18''  y el tercer clasificado Javier Sanchez con 1h.03'54''.


Quiero agradecer a mi familia y a mis amig@s.

Quiero agradecer a mi equipo Borges Trail, a Borges, Eassun España, Ph-quirogel, gimnasio Sport Gym Tarragona, Rendiment-Race, Megaplus, Bussetus Sport.

Quiero agradecer a mi entrenadora Oihana Kortazar y a mi nutricionista Yhasmina Àvila.



Los 3 primeros femeninos y masculinos de la general


 Los 3 primeros masculinos de la general


Risas, alegría y compañerismo ante todo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario