martes, 1 de septiembre de 2015

Marrana SKYRACE Vallter 2000

El pasado fin de semana 30-31 ha sido diferente a los demás en cuanto a carreras por montaña se refiere.
El sábado subí junto con Daniel Castillo y su padre a Setcases, un pueblo de los que apasionan y según mi punto de vista de los mas bonitos que he visitado.
 
Allí en Setcases nos reencontramos los borgettis!!......
......que gran alegría verles y compartir todos una gran experiencia atlética y de amistad.
Estuvimos toda la tarde juntos, fuimos al briefing y después a cenar, donde comimos y reímos mucho!! :D
 
La mañana del domingo amanecía fresca, como es habitual en alta montaña y desayunando fuerte para cargar pilas nos desplazamos a Vallter 2000, la estación de esquí conocida en Pirineos.
A las 9.30 dan la salida y me sitúo por delante, los primeros metros son en bajada y estoy detrás del líder de la prueba.
 
Antes que nada decir que la prueba que corría eran 11km.con 2000m. de desnivel acumulado.
Es una prueba explosiva ya que no hay que guardar muchas fuerzas, una subida larga y fuerte y luego un vertiginoso descenso.
 
En las primeras duras subidas, estoy por delante intentando seguir a los primeros corredores, están muy fuertes y llevo una buena carga las últimas semanas lo que me venía de perlas exprimirme aquí en esta prueba como test para el día D.
 
Llegamos al primer pico y aquí voy 3er absoluto. Seguidamente, coronamos el Bastiments y siempre siguiendo la estela de los dos primeros.
Cuando descendemos el Bastiments y cresteamos, voy dando caza a los primeros aunque las fuerzas que tengo van disminuyendo.
Finalmente, después de una dura y larga bajada llegamos a Vallter 2000  para disfrutar de lo que viene después de la carrera. La alegría de todos en un gran momento vivido juntos por Pirineos.
 
Mi posición final fue 3º absoluto y campeón sénior. El tiempo empleado: 1h.31'01''.
 
 
Campeón sénior
 
Quiero agradecer a mi equipo Borges Trail y a colaboradores: Borges, Eassun España, Ph-Quirogel, gimnasio Sport Gym Tarragona, Rendiment-Race, Megaplus, Bussetus Sport.
Oihana Kortazar, Yhasmina Ávila.
 

 

 
Durante el cresteo en la zona del Coll de la Marrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario