lunes, 8 de junio de 2015

PIRINEOS - AIGUALLUTS - MULLERES

Los días 3 y 4 de junio estuve por Benasque entrenando en altura.
El día 3 hice un entrenamiento de calidad (cambios de ritmo) desde Benasque a Cerler y volver.


(Benasque es un pueblo situado a 1100m. de altura y Cerler está a 1500m.).

El día 4 de junio a las 5 de la mañana me levanto para desayunar bien para afrontar una etapa de montaña en sí misma dura pero que lo tomaré con calma ya que es un entrenamiento aeróbico y no hay que apretar mucho el acelerador.
Partiendo a las 7 de la mañana desde la Besurta, me dirijo hacía el pico Mulleres, punto culminante de la etapa que alcanza 3010m. de altitud.

Cuando llevo 1h.y media de camino y, subiendo al "coll del toro" en lugar de tirar a la derecha tiro a la izquierda sin darme cuenta y, a partir de aqui ya hay mucha nieve y me pongo los crampones.
Subiendo y a medias escalando un tramo en hielo llego en media hora a la cima del que luego vi que era el Pena Nera (un pico de 2581m. de altura). Haciendo honor a su nombre: es una pena ver desde la cima que hay una caída de no se cuantos metros hasta los lagos...claro lo digo porque el Mulleres se encontraba en el otro collado... entonces tuve que bajar por una pared sin hielo esta vez así iba mas deprisa... aunque menudo trozo para destrepar (ahí unas cuerdas hubiera ido bien...) aunque con cuidado y cabeza se puede hacer mejor sería llevar cuerdas.
Una vez abajo en los lagos y a poco mas de 2000m. de altura comienzo a subir por nieve (no muy blando a consecuencia del sol...) son las 10 y media de la mañana y el sol pica fuerte.

Finalmente, después de 1h.y media llego a la base de piedra del Mulleres a apenas un cuarto de hora de la cima...12 y cuarto de la mañana y me encuentro sentado en la cima un rato visualizando el panorama y contento por la hazaña.
Ya llevo otro tresmil para la colección! que alegría! :D Como un día dije mi idea es hacerlos todos... así que poco a poco vamos haciendo picos.
En un rato (habiendo cogido una pequeña piedra de recuerdo y unas fotos) me dispongo a bajar.
El descenso es rápido y seguro, dando pequeños saltos sobre la nieve con los crampones (los llevaba puestos en las zapatillas de trail para ir mas ligero, las botas las dejé en el coche).
En 1h y media llego al coche para acabar la ruta pirenaica.


 En la cima del Mulleres (3010m.)

Destrepando el Pena Nera

 Vistas des de la cima del Mulleres

Las míticas piedras en la cima del Mulleres 

El camino de ascenso/descenso del Mulleres (partiendo y finalizando en La Besurta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario