sábado, 24 de marzo de 2018

VERTICAL DE LA TORRE EIFFEL 2018

Diciembre de 2017, concretamente el día 7. Recibo un correo de París.
Ciudad que tengo un especial vinculo, por su apoyo y por las amistades que he hecho en la ciudad, por muchas alegrías que me ha dado.


En el correo que recibo, unas lágrimas de felicidad recorren mi cara, al verme entre los 24 elegidos de categoría élite de todo el mundo. 13 nacionalidades diferentes, grandes atletas y grandes personas que luego conocería. Era un sueño para mí correr la Vertical de la Torre Eiffel. Hacía años que perseguía esta meta, correr con los mejores y una vez conseguido, no me bastaba correr sin más, quería plantar cara a los mejores de la disciplina, preparándome como nunca y sin miedo al fracaso intentando mejorar constantemente.
Siempre intento superarme, a mí mismo y competir con los demás sin pisar a nadie. Soy uno mas, ni mejor ni peor, diferente y con cualidades como todos tenemos, virtudes y defectos.
Mi padre me decía que haber llegado hasta esa clasificación, que me hayan elegido los jueces para correr dicha carrera ya era un gran logro. Y si, tiene mucha razón porque es un gran logro, pero no es suficiente, quiero seguir mejorando, no es mi techo, hay más. Quiero seguir el camino, superar metas y retos.
Y ahora, en la siguiente crónica os explicaré como me fue, que sentí, viví y lloré como muchas veces hago al salir de la zona de confort y ir hacia mis sueños.


15 de marzo de 2018, el día D.

Después de 4 días de viaje, con la furgo 💖y realizando 1500km de Reus a París (en el centro de París, en el boulevard de Port Royal donde me instalaré y donde agradezco su colaboración) pasando por 14 pueblos medievales y a una velocidad media diaria de 50km/h yendo por la nacional, carreteras secundarias, caminos medio asfaltados y hasta por caminos de cabras!


A las 19h de la tarde me dan la camiseta con el número 18, que hace de dorsal.
Me dicen que me toca correr a las 21.32 y lo retransmiten en directo por Facebook Live y por la televisión francesa (no recuerdo que canal era) años anteriores lo daban en Eurosport.
Días después veo que la carrera es vista por medio millón de espectadores! :D
Muchas gracias a tod@s! Gracias a vosotros la disciplina Towerrunning (subida vertical de rascacielos por las escaleras) sigue un buen camino mediático.


3 horas antes de la carrera hice la última comida, para así poder hacer bien la digestión. Y ir bebiendo agua para ir bien hidratados. Taparse bien por la lluvia fina que caía y el frío cercano a 0 grados.

Llega la hora de la verdad:
21.22h presentación y entrevista en francés; si algo he aprendido en los viajes que he hecho a Francia, es el idioma, lo voy perfeccionando y se aprende mucho más así que en la escuela!
Hay un dicho que dice así: si quieres aprender un idioma, viaja al país donde lo hablen.
21.32h muchos nervios y máxima concentración.
Comenzamos!
La primera planta es muy corrible, la pendiente te deja correr bien y subir de dos en dos cómodo. 1'30'' para subir 330 escaleras.


La segunda planta también es muy corrible y empieza la fatiga, aunque con un ritmo constante y sin brusquedades. 3'51'' desde la salida para subir 670 escaleras.
La tercera planta y aquí con mucha pendiente la consigo subir en 6'44'' y 1170 escaleras. Buen ritmo y el corazón disparado. Además el ácido láctico que llevamos acumulado.

Meta, en la cuarta planta, aún más pendiente, la última traca para llegar en 9'41'' para subir 1665 escaleras y casi 300 metros de desnivel positivo.
Finalmente, 14 posición del ránking mundial. Por delante, 13 nacionalidades diferentes.


Una gran experiencia, muy contento y satisfecho por haber dado todo lo que tenía. Cuando das todo no se puede pedir más y ahí ves el nivel en el que te encuentras. Iba muy preparado; todos los que leéis este post habéis seguido mis entrenamientos, si, y todos los demás atletas se han preparado igual o mejor. Todo tiene su progreso, su disciplina y, algún día, sueño, estar con ellos, cerca, más cerca y porque no, conseguir lo que un día parecía imposible.
Porque lo imposible está en la mente de los cómodos y siendo cómodos no conseguiremos nada!! Siempre que quieras hacer algo nuevo, tendrás obstáculos y no será un camino de rosas. Hay obstáculos que superar.
El que se mantiene vivo y con espíritu es el que conseguirá sus metas.

No se le puede poner limite a algo, visualiza el objetivo y con determinación ir tras él. Quizá tardes 1 año, dos o diez. O quizá no lo consigas nunca. Pero eso es lo que tiene de interesante, el camino hacia tus sueños. Consigas o no, lo habrás intentado y habrás puesto todo lo que está en tus manos para hacerlo realidad. Y, creedme, cómo realmente lo quieras, tomaras el camino y muy seguro se haga realidad. También tienes que ponerte pequeñas metas y paso a paso. Siendo realista y con un punto de locura también.
Tu decides cuál es el precio que estas dispuesto a pagar para hacer realidad tus sueños.
Si ir a Carnaval o entrenarte. Si ir de borracheras y tener resaca o entrenarte. Si poner excusas constantemente o seguir el camino que te llevará al éxito. Si dejar el entrenamiento por falta de ganas ese día o entrenarte pensado en el objetivo y tu sueño.
Está en tu mano. Si quieres hacer algo, hazlo. Si realmente lo deseas, sólo si realmente lo deseas, será tu prioridad y nada ni nadie se interpondrá en tu camino.
Y como compañía, cogiendo la mano de todos, a toda la gente que esta a mi lado, que me apoya y quiero AGRADECER.

Quiero agradecer a mi familia y a mis mejores amigos por el apoyo por los cientos de mensajes de ánimo. Llamadas, enviándome fuerza, transmitiendo y dando tanto. Va por vosotros 💖
No terminaría el post de nombraros a todos, os daréis por aludidos leyendo el post. Al leerlo, si habéis llegado hasta aquí, es que sois alguien a quien debo agradecer.
Y también va por ti 💖
A mis amigos, seguidores y compañeros de viaje.
A Serge Sappa por todo su gran apoyo, eres muy grande, un gran amigo, sin tu apoyo no hubiera llegado hasta aquí. Un fuerte abrazo.
A todos los bomberos y bomberos jubilados de París. Sois una segunda familia.
A mis compañeros de trabajo, que también me acuerdo de vosotros.
A Meri por venir a París a darme apoyo, por acompañarme en los retos, muy grande! No cambies, un fuerte abrazo.


A mis patrocinadores y colaboradores:
AldepauSports La Ràpita, Salomon running, Salomon Spain, Sapeurs Pompiers de París, Sport Gym Tarragona/Toni, Marató del Priorat/Xavi, Patxanguerus d'Alforja/Sergi, Lurbel, El llepadits-Yhasmina Àvila, fisioterapeuta Aleix, fotógrafa Blanca de la Sotilla.

Quiero agradecer a la organización de la carrera por su apoyo y a los voluntarios por su labor.




#siempreintentosuperarme
#vaporti
#mikelbesora

1 comentario: