lunes, 15 de septiembre de 2014

Canfranc-Canfranc 18'5K Recorrido "C"

El pasado 13 de septiembre fui a correr la carrera por montaña Canfranc-Canfranc, en el pueblo Canfranc Estación, una carrera de 18'5km. y 2200 metros de desnivel acumulado. Me presentaba en la semana de bajada de entrenamiento, aunque con algo de cansancio por las semanas anteriores de duros entrenamientos, cabe recordar que la semana siguiente es la Media Maratón de Sant Joan de les Abadesses y es Copa Catalana y tengo que estar ahí en plena forma!

A las 9:30 de la mañana se daba la salida de la carrera nombrada anteriormente, una salida algo ligera con ganas de que hubiera algo de chispa decido ponerme a liderar la carrera. El primer km. es por el pueblo para estirar la carrera y el ritmo es cómodo a 3'40''/km.
Empieza el ascenso, unos duros 8km. de subida continua con 1100 metros de desnivel positivo hasta llegar a 2200 metros de altitud. La subida es constante y con ziga-zaga la cual cosa te permite correr todo el rato, continuo liderando la carrera y detrás vienen dos corredores conocedores del terreno y de la zona, intento reservar algo para la bajada aunque no me lo permiten mucho estos dos grandes atletas y tengo que apretar los dientes hasta coronar el monte de 2200 metros donde está el refugio Bonavista y, con menudas vistas!!! Bebo agua en el avituallamiento, pero poca así no duele la barriga y se puede correr con mejor comodidad aunque con estos dos figuras que me siguen no se pueda :/

Arriba, a mas de 2000 metros hay 1km. que va llaneando y, pisando un poco de hierba que estaba mojada resbalo y caigo con al cual cosa me doy un fuerte golpe en la parte externa de la rodilla derecha... me levanto rápidamente y cojeando un poco continuo corriendo, por detrás me dicen si estoy bien y les digo que voy bien y me pasa un corredor, el que iba segundo hasta ahora.
Me pongo a rueda suyo, continuo cojeando aunque en unos minutos se pasa y al estar en caliente se me va pasando... En un momento de la bajada meto la última marcha que tengo y, a falta de 8km. le adelanto y me pongo a liderar la carrera de nuevo y como no a un ritmo muy muy rápido bajamos los dos corriendo hacia el pueblo de Canfranc.
El tercero lo tenemos mas atrás y si seguimos así en principio no debería de alcanzarnos.
Nos adentramos en un bosque, clavijas, cuerdas y pasos muy técnicos hacen que me escape de nuevo de mi perseguidor, pero solo unos 100 metros... lo suficiente para controlar la situación y, como la bajada es en zig-zag también puedo verle continuamente.
Cada vez la pierna está mejor pero yo voy con miedo de saber que habrá pasado dentro de mi pierna.
Llegamos a una pista foresta, bebo un poco de aquarius y me pongo a 3'25''/km. marcando algo mas la diferencia y llevando un  ritmo alto y no tan cómodo aunque por suerte la mía mi pierna mala ahora sigue ese ritmo y no se queja en absoluto. Entramos en el pueblo y el segundo está a casi un minuto por detrás con la qual cosa ya visualizo la llegada a meta en primera posición general.

Finalmente, llego en primera posición y en 1h.33' para recorrer 18'5km. y 2200 metros de desnivel acumulado, muy contento del tiempo y de como han respondido las piernas después de la caída. Me comunican en la llegada, que he estado a 2' de batir el récord de la prueba que está en 1h.31', tiempo hecho por un antiguo corredor que corría para la selección aragonesa.
Al finalizar la carrera, el médico que había en meta me cura la pierna y me dice que ha sido una pequeña contusión por el golpe que me he dado en la caída y que en dos días como nuevo.
Ahora toca pensar en el domingo 21 de septiembre en la Copa Catalana.

Quiero dar la enhorabuena a todos los participantes de la carrera por su superación y la felicidad que han adquirido en la realización de la carrera, llegar a meta es un logro muy bonito y satisfactorio.

También quiero agradecer el apoyo de colaboradores y equipo Borges Trail:
Ph-Quirogel, Bussetus Sport, Rendiment-Race, Aquum la Pineda, gimnasio Sport Gym TGN, Eassun Spain.
También quiero agradecer a mi nutricionista Yhasmina que hace que pueda correr mejor con sus dietas deportivas y muy buenas.
A mi fisio Magdala que me deja las piernas perfectamente para rendir al máximo en las batallas!


Vistas des del pueblo de Villanúa, a unos km. de Canfranc

No hay comentarios:

Publicar un comentario