viernes, 23 de mayo de 2014

Trail Series Costa Dorada 2014

El pasado día 18 de mayo comencé la liga Costa Dorada Trail Series, una liga que consta de 5 carreras (las que se necessitan para puntuar, ya que puntuan las 5 mejores).
Esta liga iré a hacerla como test de cara a competiciones mas importantes.
A las 9.30 pasadas se da el pistoletazo de salida en la competición realizada en Cornudella del Montsant con un recorrido de 14km. y 600m. de desnivel positivo.
En cabeza, veo que el ritmo es muy cómodo y los atletas del lado van algo subidos de pulsaciones, lo que decido apretar otra marcha para escaparme.

Al cabo de poco me veo solo y pongo mi ritmo, cómodo, reservando posibles ataques.
Ya subiendo a Siurana me encuentro detrás que viene un atleta de la carrera larga (la media maratón) carrera que no he escogido por que de aquí unos días tengo el día D en mi calendario, como muy importante esa carrera.
Me coloco detrás del atleta de manera que tire él y yo me quedé reservando detrás (un poco egoista por mi parte, pero así es la competición! hay que jugar las cartas a la mejor estrategia como un juego de rol).

Total que vamos los dos en primera posición y, Eloi Borras de mi equipo Borges Trail también esta aquí unido a nosotros dando guerra a la fiesta. Una vez llegados a Siurana veo a mi novia que esta en el avituallamiento y me anima jeje continuo la marcha (los dos primeros de la carrera larga estan delante y yo detrás disfrutando, hay que pensar que voy primero en este momento y no hay que "quemarse" siguiendo a dos que no son de mi carrera). Continuo mu marcha a ritmo cómodo hasta que veo a Eloi Borras que tropieza en la bajada técnica que hay después de Siurana... le pregunto que tal esta y si necesita ayuda... mi compañero y amigo decide ir al avituallamiento y ver como tiene el tobillo que parece que se lo a torcido, desde aquí muchos ánimos y suerte en la recuperación.
Con un ritmo disfrutando del paisaje y sobretodo sin dormirse no tengamos imprevistos.

Ya de bajada hacia el pueblo de Cornudella, me confundo en la señalización (mas que nada porque no había) y giro a la izquierda hago un minuto en dirección mala y veo que no es por allí y vuelo a toda velocidad hacia el camino correcto)... cabreado y pensando si alguien me a adelantado corro a mas no poder a ritmo escalofriante para mi!: 3'10'' los últimos 2km. hasta meta... finalmente llego en primera posición general en un tiempo de 1h. 11'. Una vez llega el segundo clasificado me dice que su tiempo en 10k ruta son 31' y en media maratón ruta 1h. 06'! increíble este atleta! eso sí me dijo que en ruta muy bien pero en montaña todavía esta adaptándose, de seguro dará guerra!

1.  Mikel Besora Susaño                     Borges Trail                             1:11:22
2.  Francisco Jesus Perez                    DELTA VALENCIA               1:15:58
3.  Xavi Gallart Sarra                          CA BORGES BLANQUES     1:16:00
4.  Salvador Martí                               BORGES TRAIL - AAEET     1:17:22
5.  Eugeni Sanfeliu Ibañez                    Club Guineu                              1:18:59

Quiero agradecer al equipo Borges Trail y demás sponsors: Borges, Ph-Quirogel, bussetus, Rendiment-Race, Aquum La Pineda, gimnasio Sport Gym TGN, Eassun Spain por su apoyo y colaboración.

También a mi novia que fué a verme y apoyarme en la hazaña! :)

1 comentario: