A las 22h. daba comienzo la media (22km.) nocturna de montaña en Poblet, un recorrido donde había mas subida que bajada: 1200+ y 800-, yendo por sendas y pistas forestales siguiendo el GR-171 y su variante 171.4 hasta llegar a Prades.
Después de hacer un buen calentamiento me coloco en línea de salida, enciendo el frontal y espero un par de minutos para que comience la carrera. En esta segunda edición no hay que recorrer los 500 primeros metros de asfalto, se comienza la carrera subiendo desde buen principio.
Dan la salida y se forma un grupo delantero de 4 personas: Pijuan, Sahuquillo, Calderón y yo.
Antes de entrar en el sendero estrecho que va subiendo progresivamente y llevando el grupo un ritmo alegre mas bien fuerte, me coloco en tercera posición así no se forman tapones en el sendero. Cuando llebamos unos diez minutos de carrera aprieta el primer corredor (Sahuquillo) y le seguimos detrás Pijuan y yo, ya a partir de aquí nos vamos los tres dirección La Pena. Pasamos por aquí en unos 25', ya queda poco para acabar de subir y encontrar el primer avituallamiento. Llegamos al avituallamiento y nos hidratamos, cojo agua y seguimos corriendo cuesta arriba. A poco rato Pijuan en la subida hace un cambio de ritmo y se marcha solo, me quedo detrás de Sahuquillo dosificando, para guardar fuerzas para el tramo final!
Voy detrás de él sin quitarle el ojo ni un momento, respirando y controlando el tiempo para llegar al segundo avituallamiento, él continua hacía adelante y yo cojo un vaso de agua. Bajadas técnicas guaaauuuuuu que bien me lo paso, me encantan, volando de noche con las estrellas y las luces de los pueblos cercanos :D
Ya de camino al Tossal de la Baltasana, llevamos 1h. 25' llegamos al avituallamiento y me tomo un gel de fresa y cojo agua y salgo dando gas de nuevo ya que Sahuquillo no para!! sigue y sigue, voy a por él, vamoooos!! que no se me escape, una vez lo cojo de nuevo y llega la bajada técnica lo alcanzo y le sigo, ya voy flaqueando, queda poco para llegar, vamos a ver si puedo adelantarle, justo viene una pista forestal de 1km. llanita llanita y se pone a correr a una velocidad que si hubiese un radar saltaría... vamos Mikel que no se me puede escapar, me pongo detrás suyo, seguidamente vemos a Pijuan y, él nos ve a nosotros y vamos a tope a ver que sale! entramos en Prades, medio km. y se acaba, Pijuan, Sahuquillo y yo dándolo todo hasta la meta, que entramos los tres a escasos segundos de diferencia con un tiempo de 1h. 37min..
No hay comentarios:
Publicar un comentario