jueves, 9 de agosto de 2012

Nocturna Poblet-Prades 2012

4-5 de agosto de 2012

A las 21h. ceno un plato de pasta con unos frutos secos y hasta las 23'30h. voy bebiendo agua, no muy abundante pero la justa para salir bien hidratado.
Comienzo a calentar a las 23'20h. y a las 23'50h. ya estoy situado en la línea de salida, nos explican como irá todo, el recorrido, los avituallamientos...
24h.: comienza la carrera, 500 metros de carretera antes de coger pista forestal, me situo en 3º posición y siguiendo al 1º y 2º!, entramos en la pista forestal y corriendo en la subida consigo aguantar el fuerte ritmo de los primero unos 3 km., cuando llevamos unos 18 min. de carrera. En este momento se me escapan y no logro cogerles dado que debía que dosificar por que me quedaban por delante 17km mas, y no podía seguir con esas velocidades tan altas...
Llego al primer avituallamiento al km. 5 aprox. en un tiempo de 28 min. bebo aquarius y continuo corriendo en solitario por los caminos del bosque y con la luz del frontal y la luz de la luna! Cuando llego al km. 6 me paso de largo 30 seg.., sigo la pista forestal y debía haber cogido la senda de la izquierda, veo que voy mal al no ver indicaciones y decido volver atrás, y efectivamente encuentro la senda correcta perdiendo así alrededor de 1 min. y pienso que tendré que recuperar el tiempo perdido, y lo que hago es correr a gran velocidad por una senda guapisima y con gran fuerza corro hasta que llego al km. 11 en un tiempo de 1h.07' cojo aquarius y chuches y me pongo a correr hasta el siguiente control; llega una bajada técnica y luego una subida hacia el Tossal de la Baltasana a 1.202 m. de altitud y luego toca bajar por bajada técnica de nuevo. Llego al km. 16 en un tiempo de 1h.41' cojo coca-cola, agua y un puñado de chuches... corriendo voy comiendolas y me dan energia, gracias a la glucosa que lleban. Me espera una bajada, la mas técnica de todas hasta llegar abajo a Prades y giro a la derecha y luego a la izquierda y veo la meta al fondo, toda la felicidad estalla en los últimos metros! llego en un tiempo de 1h.59' 22'' y en 3º posición general.


Estadísticas de la prueba:
Media Maratón de montaña: 20-21km aprox.
1.162 de desnivel positivo
708 de desnivel negativo
1.870 metros de desnivel acumulado

No hay comentarios:

Publicar un comentario