martes, 27 de septiembre de 2016

CAMPEONATO DE CATALUÑA POR MONTAÑA FEEC - ALCANAR

25 de septiembre de 2016: X edición de la Pujada al Montsià en Alcanar.

CAMPEONATO DE CATALUÑA INDIVIDUAL carreras por montaña de la Feec.


Del Mas de Miralles (Amposta) al centro cívico de Alcanar.
Con un total de 25km. y 1300+ / 1300- con tramos técnicos y tramos corribles. (Carrera más técnica que el año pasado).


A 7 a.m. un autobús (detrás de otro, había 3 si no recuerdo mal) de la organización, nos recogía en el centro cívico de Alcanar para trasladarnos al Mas de Miralles (Amposta), lugar donde se daba la salida.

8 a.m. arranca la prueba y con un calentamiento previo nos enlazamos por terreno ascendente.
Estoy junto a un grupo delantero formado por Eduard Hernández, Ferran Sampere... Un trío que nos vamos dando juego durante la ascensión.
En pocos km. Eduard marca el ritmo y va marchando, Ferran detrás y un servidor a rueda.
Todavía no encuentro un ritmo cómodo y pareciendo un diésel espero a ver si mi cuerpo quiere arrancar de una vez.
Albert Ollé viene detrás y me adelanta subiendo.
Justo después de la primera montaña que ascendemos, mi cuerpo con poco más de 20' de carrera parece que se pone en su sitio.
Decido subir una marcha y ir tras ellos.

Pasando por la Roca Foradada

Bajando paso a Albert, y veo a Ferran, intento acercarme aunque si aumento el ritmo quizá no lo pueda mantener mucho tiempo. Decido ir a mi ritmo y intentando acercarme poco a poco (pienso que si luego hay un llano intentaré recortar...). Lo pienso, pero no pasa. El terreno es ascendente, expuesto y con muchas piedras. Toca tirar de casta y sobreponerse, hay que "pelear", no doy por perdido nada! Quiero ir tras ellos.

En el avituallamiento bebo agua y me como un trozo de plátano ;)

Una vez en la cima de la Torreta, después de una larga y rápida subida bebo agua y me como un trozo de plátano, encaramos la bajada y voy a un ritmo prudente.
Pere Aurell, que baja como una bala y muy bien en terreno técnico me pasa y pienso: va! le sigo a tope! Puff... 1km. quizá le seguí bajando por esas piedras, me notaba incómodo corriendo a esos ritmos y a él se le veía super bien. Nada, que se me iba y yo sin poder hacer nada :/ Un máquina.
Una vez habiendo descendido, algún tramo corrible en bajada y en llano llegamos a otro avituallamiento.
Justo después pasaremos por tramos con toboganes que me gustan por que son rompe piernas y de hecho en la zona donde vivo al tener montañas relativamente bajas si quieres acumular desnivel no hay más remedio que hacer sube baja.
Ahora voy 4º de la general (medalla de chocolate).
Si no recuerdo mal, ahora es cuando llegamos a una antena con un arco arriba.
Que bonitas vistas y que bajada por pista forestal!!!!! Guauuu, me lanzo por la pista y pienso que quizá pueda pillar a los de delante. Muy optimista estaba jeje

Entre toboganes y en constantes cambios de ritmo llegamos al norte de Alcanar donde en poco más de 1 km. llegamos a meta.
Bajando todo el pueblo, por asfalto, acabo de disfrutar de la jornada... llego a meta en 4º posición de la general y al no ser premios acumulativos me dan el premio como 1º sénior (con 23 entro en la franja entre 23 y 39 años).
Muy contento por el ganador Eduard, el año pasado finalizó 4º gen. y un servidor 1º gen. , este año nos hemos cambiado las posiciones jeje Te lo mereces!! :D

1º Eduard (Matxacuca)
2º Ferran Sampere (Four Factors)
3º Pere Aurell (Ous reig)
4º Mikel Besora (Borges Trail)
5º Lhoussain Abaghad (Uec Tortosa)

Dar la enhorabuena a los ganadores masculinos y femeninos y también a todos los participantes.

Quiero agradecer a los amigos de Alcanar, a Cristian y a sus hermanos, a la familia que nos acogió. Amparo, Manel y Adrià. Muchas gracias!
A Alcanar.
A toda la organización y a los voluntarios.
A mi novia por acompañarme y apoyarme.
María.
A mi familia.
A mi abuelo que en paz descansa.
A mis amig@s.
A Borges Trail.
Borges.
Ph-Quirogel.
Eassun Spain.
Coreevo.
Sport Gym Tarragona.
Cristina.

Gracias, gracias, gracias.


Con Daniel Castillo (izquierda) y Albert Ollé (derecha)

Podio sénior
(1º, 2º, 3º sénior
4º, 5º, 6º general
Mikel Besora
Lhoussain Abaghad
Lluisma Mas)


Con Daniel Castillo (izquierda) y Manu Raventós (en el medio)

Con María :)

Preciosas vistas des del poblado íbero (norte de Alcanar)



#siempreintentosuperarme
#mikelbesora

No hay comentarios:

Publicar un comentario