martes, 24 de noviembre de 2015

LA FELICIDAD Y MOTIVACIÓN EN LOS NIÑOS

El jueves pasado, 19 de noviembre, tuve la oportunidad de asistir por primera vez a una conferencia.
Una charla a unos niños, 75 niños (las 3 clases de P-5) del colegio Sant Pau de Tarragona. También estuvieron presentes 5 maestros. (Los 3 tutores, el coordinador y la profe de música).

Durante 45 minutos, intensos con preguntas y incluso debates, sí! es que estos niños de hoy en día son muy listos y te pueden preguntar algo muy interesante.

Mediante un power-point explicaba lo que es correr por la montaña, correr con nieve cuando la montaña transforma y además que material y comida se utiliza y se lleva.

Los niños muy atentos y amables observaban con determinación la pantalla, además pudieron ver un vídeo, de youtube, que salgo con unos amigos por el Pirineo.

Al acabar la charla en la clase, salimos a fuera al patio y corremos 250m. juntos (una vuelta a las pistas de básket), todos alegres y disfrutando de la mañana de sol en la que nos encontrábamos.

Al llegar al final, uno de los que llegó entre los 10 primeros de entre sus compañeros, uno me llamó la atención; me dijo: Mikeeel!!! he quedado el 9º! cuántos somos? Le dije que éramos 75. El niño muy contento se fue a contarlo a los compañeros.
Este detalle, por su parte, me llego a pensar de que ellos tan atentos en la charla del power-point se comparaban con mis carreras, cuando les contaba como eran y cuando ellos me decían (en el caso de la Behobia-San. Sebastián.) que cuanta gente corría y que posición quedé, se quedaron con la hazaña! jeje vieron que quedé el "x" y ellos lo traspasaron a su "carrera" que hicimos fuera en el patio esa mañana.

Los últimos, cansados y contentos los fui a recoger saltando y riendo para motivarles a llegar a meta.


Quien sabe: Quizá un día salga una promesa entre los 75 niños que había, y contento de haber sido cómplice de su motivación ayudando y enseñando en medida de lo posible.


Estoy muy contento de como fue, porque el mensaje que quise transmitir les llegó y realmente no hace falta ser ningún crack para ir a enseñar a los niños lo que hacemos, nuestro hobby y transmitir con alegría aquello que queremos mostrarles.


Quiero agradecer a mi novia María por ayudarme en la conferencia, sin ella no hubiera sido posible. Quedó increíble, y el mensaje que queríamos transmitir llegó a los niños.
También quiero agradecer al colegio Sant Pau, de haberme dado la oportunidad de asistir a la conferencia y dar la charla a todos los niños y sus maestros.
Quiero agradecer a los 5 maestros que estuvieron muy cercanos a mí.
Quiero agradecer a los 75 niños que son un encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario