martes, 6 de octubre de 2015

CAMPEONES DE CATALUÑA POR EQUIPOS

El 26 de septiembre se disputó la carrera por montaña "Pujada al Montsià", carrera que fue elegida para el CAMPEONATO DE CATALUÑA POR EQUIPOS.

La carrera, de 29'5km. y 1700 metros de desnivel positivo y los negativos, muy rápida fue diferente a otras carreras por ser semi-nocturna.
A las 18h. salida de la carrera, la prueba reina.
Los primeros km. como en la mayoría de la carrera son de mucho correr y allí estoy, junto con los dos primeros liderando la carrera (ambos atletas del Matxacuca).
Por el paso del km.3'5 (bebo agua) voy en una pista de tierra muy rápida y veo que voy bien aunque decido por quedarme con ellos no vaya a ser que me fallen las fuerzas mas tarde.
Poco tardo en darme cuenta que mi sitio no es ese y debo irme en solitario en busca de la cima "La Torreta" que se encuentra a unos 10km. y allí coronando estaremos a media carrera.

km.5'5 voy en solitario al siguiente avituallamiento (bebo agua y me como un trozo de plátano).
Poco a poco voy abriendo distancia sobre el segundo clasificado pero no se donde está ni a cuanto, así que voy haciendo mi propia carrera sin pensar, solo superarme a mi mismo.
km.9 (bebo agua).
km.12'5 (bebo agua).
Me impresiono de la cantidad de avituallamientos que hay, un 11 a la organización! xapó.
Al llegar a "La Torreta", km.15 (bebo agua y me tomo un gel megaplus), punto culminante de la carrera...1h.15' y ya llevaba 5 minutos de margen. Esto no sirvió para bajar el ritmo, sino que para motivarme aun mas y superarme.
km.20 bebo agua y me como un trozo de plátano.
En los tramos de pista disfrutaba mucho, por que me gusta correr y si es por terreno por montaña como el Montsià y con unas vistas impresionantes mas.
km.23 enciendo el frontal, ya prácticamente es de noche y quedan 6km. para meta subiendo y bajando (rompe-piernas).


km.24 bebo agua y me como un trozo de plátano. Seguidamente me tomo un gel de cafeína megaplus en una cima que había que subir y bajar (había unas antenas y unas grandes vistas).
Finalmente, después de un tramo rompe-piernas visualizo el pueblo de "Alcanar" y me imagino la entrada en meta como campeón absoluto de la "Pujada al Montsià 2015".
km.27 bebo agua y me como un trozo de plátano.

km.28 último km. y meta...la motivación y la piel de gallina es máxima, toda la gente animando y compañeros de equipo también donde me esperaban en meta después de 29'5km. y 3400 metros de desnivel acumulado en un tiempo de 2h.36'12'' como primer clasificado absoluto.


Nada mas llegar a meta, me llevan a una sala a hacerme pruebas anti-dopaje (orinar en un bote), después de 1h. y media intentando y bebiéndome 2 litros de agua (que tenían ellos) salgo a fuera, a la pista del polideportivo para celebrar la gran carrera.


Ahora había que esperar que posición teníamos como equipo BORGES TRAIL!! La faena estaba hecha!! :D en poco tiempo vimos la posición final por equipos: CAMPEONES DE CATALUÑA BORGES TRAIL!!

Llegando a "La Torreta" km.15

Cruzando la meta, grandes emociones vividas

Los 3 primeros de la general "Pujada al Montsià 2015"

Equipo Borges Trail

Borges Trail: CAMPEONES DE CATALUÑA 2015

Los 3 primeros equipos

El premio para todo el equipo

La clasificación general

Quiero agradecer a todo el equipo por la gran superación en la competición, la gran amistad que nos une y que sigamos disfrutando de este deporte.

A mi família, a mi novia y a mis amigos.

Borges Trail y colaboradores: Borges, Eassun España, Ph-Quirogel, gimnasio Sport Gym Tarragona, Rendiment-Race, Megaplus, Bussetus Sport.

Oihana Kortazar, Yhasmina Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario