domingo, 27 de septiembre de 2015

ANETO2 CON NELSON

El pasado 22 y 23 de septiembre fui con mi amigo Nelson a Pirineos.
Para Nelson era una disciplina nueva que practicar (travesía de montaña) y quería enseñarle mis motivaciones en las montañas de Benasque.
El 22 salimos a las 9 de la mañana dirección Benasque, a mitad de camino paramos en "Estada" (Aragón) un pueblo con un único bar y apenas 100 habitantes (cuando mas hay). Cuando llegamos a Benasque compramos lo necesario y nos preparamos después de la comida para irnos al hospital de Benasque para dejar el coche y salir caminando dirección el refugio 'La Renclusa'.
Una vez en el refugio, cenamos y nos vamos a dormir.
A las 5 y media nos levantamos y habiendo desayunado y preparado todo para salir a comenzar la ruta dirección Aneto y los alrededores.
A fuera del refugio temperaturas bajo cero, comienza a nevar y hace un frío que pela!
Nos encontramos nada mas empezar con Ari y Josep (dos montañeros catalanes igual que nosotros).
Ellos dos van muy preparados y con GPS, lo que decidimos ir con ellos y compartir las alegrías en grupo.

Al mediodía llegamos a la Tuca Collado de Coronas (primer tresmil) y al poco rato llegamos al paso de Mahoma que hay que pasarlo helado para llegar a la cima del Aneto.

Después de un buen bocadillo y unas charlas con unos montañeros aragoneses que ascendían también, bajamos dirección el refugio y el coche.
A media tarde llegamos al coche y nos vamos para casa bien contentos y satisfechos por la jornada pirenaica.

En el glaciar del Aneto con Ari y Josep

Poniéndonos los crampones

En medio de la niebla

Encima del Aneto

Con Nelson en la cima del Aneto

Con Amadeu, posiblemente el bombero profesional (aún en actividad) mas longevo de España, tiene cerca de 67 años