martes, 4 de agosto de 2015

PLATA EN COPA ESPAÑA FEDME

Domingo 2 de agosto, una cita importante en el calendario de competiciones, la carrera por montaña Vistabella puntuable para la Copa de España de carreras por montaña en línea - Fedme.
Esta prueba, de 28km. con 3000 metros de desnivel acumulado (salieron unos metros menos) era una carrera rápida, con pocos tramos donde dar un respiro y pocas zonas técnicas.

A las 8 de la mañana, con el sol dando luz pero sin dar calor, comenzaba la prueba.
Me sitúo en la línea de salida, después de un calentamiento y, arranca la prueba.
Estoy en el segundo pelotón viendo a los corredores Zaid Ait, Cristobal Adell y Toni Roldán que van adelantados con autoridad.
En el segundo grupo me encuentro junto a David Prades que va primer promesa y, un poco detrás, un servidor.
Los primeros km. son en llano y alcanzo a David, decido adelantarle y ir mas adelante.
En estos momentos me encuentro con Ivan Ortiz y Diego Arroyo.
En la primera subida el primer pelotón se escapa y nos quedamos los tres mas rezagados.
Subiendo una de las fuertes subidas del recorrido me alcanza Damià Ramis, corredor balear promesa.
Me adelanta y, decido ir detrás vigilando la situación aunque se escapa y no tengo la sexta marcha para poder ir tras él. Pienso que luego habrá momento para darle caza.
Cambio el ritmo y me voy del grupo donde estoy, Damià se va yendo.
Siguen las subidas, bajadas y tramos en llano donde puedo recortar para intentar coger a Damià.
Me saca 1 minuto y intento arriesgar en el llano corriendo unos segundos mas rápido y mas forzado para ver si le alcanzo, en ningún momento tiro la toalla y creo que puedo cogerle.
Cuando llego a la penúltima subida, voy justo de fuerzas y voy viendo que me esta sacando el mismo tiempo e incluso ahora ya me saca 2 minutos.
Subo este pico con Diego Arroyo que esta muy fuerte subiendo (se me escapa unos metros).

Llegando a la última subida, sigo a un ritmo fuerte adelantando algún corredor que va cayendo de una mala dosificación del esfuerzo.
En la última subida estamos un grupo de unos cuantos corredores, entre ellos Ivan Ortiz que sigue detrás cada vez mas cerca, Diego Arroyo que le alcanzo de nuevo y, también se encuentran varios corredores de la Selección aragonesa.
Justo antes de terminar la subida, todos aprietan los dientes para llegar a meta dando todo lo que tienen.
Cambio el ritmo y me dispongo a irme del grupo de corredores que estamos allí. Quiero dar todas mis fuerzas en el último km. y encima es llano! Con lo que me gusta, llegué a meta muy feliz de haber corrido esta gran y bonita carrera llena de ambiente y grandes corredores y personas.
Una vez en meta, subcampeón promesa y 15 general; con un tiempo de 2h.34' a 3 minutos del primer promesa y a 11 minutos del primer absoluto Toni Roldán.


Quiero agradecer a mi familia y a mi novia, a mi equipo Borges Trail, a la Selección Catalana, Borges, Eassun España, Ph-Quirogel, gimnasio Sport Gym Tarragona, Rendiment-Race, Megaplus, Bussetus Sport.
Oihana Kortazar, Yhasmina Àvila, Magdala Navarro.
A la organización también quiero escribirle unas líneas por la gran carrera que prepararon, de 10!!

Clasificación absoluta

1º Toni Roldán (Sel.balear): 2h.23'01''
2º Daniel Remon (Sel.madrileña): 2h.25'45''
3º Elpidio Gomez (Sel.gallega): 2h.26'44''
......
15º Mikel Besora (Sel.catalana): 2h.34'29''


Podio promesa

Clasificación promesas

1º Damià Ramis: 2h.30'58''
2º Mikel Besora: 2h.34'29''
3º David Prades: 2h.38'39''


Subcampeón promesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario