martes, 23 de junio de 2015

COPA ESPAÑA SKYRACE VALLIBIERNA

Después de un mes y pico con malas sensaciones y tener mal el cuerpo (creo tener anemia... por ello decidí hacerme una analítica que, de aquí unos días me darán los resultados...) habiendo descansado una semana en mayo y, comenzando de nuevo a entrenar mas motivado que nunca, eso sí entrenando lo justo sin pasarme porque las fuerzas son las que son me presenté a la Copa España (objetivo estar a tope ahí), fui haciendo alguna carrera para prepararme para esta y, llegaba fuerte (o quizá eso pensaba...).
Voy al grano, la salida es rápida como siempre, me sitúo escondido detrás de los corredores 'promesas' dosificando fuerzas y, subiendo el primer pico me adelanta algún corredor aunque voy bien y queda mucha carrera aún.

Llegando al km.12 me encuentro mi seleccionador y técnico (Selección Catalana) donde les digo que voy bien dosificandome.

Ya por el km.16 me da un problema físico que me quedo tieso...calambres por todo el cuerpo, la cabeza se me nubla y baja el rendimiento

camino despacio, lloro de rabia y me pregunto que pasa aquí. Sigo caminando, me adelantan corredores y, les digo que estoy mareado y que no puedo mas. Me ayudan tod@s los que pasan por mi lado, muy grandes personas. Quedan 18km. para meta y subir una larga subida + la larga bajada de 2600m. donde estaba hasta meta... a 1000m.o así.
Mi cabeza cambia el xip y, se acabó la competición, ahora toca llegar a meta como sea, no quiero parar, me ha costado mucho entrenamiento llegar aquí.

Paso a paso como puedo llego al km.22 y, de nuevo veo al seleccionador y técnico, me ven, me observan con el chubasquero, lloviendo, frío, manos heladas y no siento el cuerpo. Bebo agua y un gel energético. Me dicen si quiero parar que estoy hecho polvo. Mi cabeza no quiere parar, soy así. Quiero terminar aunque llegue el último a meta, pero sabía que llegaría. Me animan entonces al ver mi constancia de seguir, me desean suerte y ánimos. Les agradezco su gran apoyo y, seguimos.
Paso a paso, km.25 otro mareo, casi me caigo bajando y, un corredor me anima a sentarme y, me dice que me acompaña para retirarme. No quiero, no hago caso agacho la cabeza, muevo las manos heladas y sigo.
Quiero llegar. Lloro, no se porque de dolor, de rabia, a saber. Una eterna bajada hasta el km. 32 que llego al pueblo hecho una momia y, al fin la meta. Una sensación de felicidad, increíble, casi mas que cuando ganas. 5h. después de la salida, me tiro al suelo y digo: lo he conseguido, he podido llegar. Hoy ha sido un entrenamiento psicológico.
 
Demasiado me gusta la montaña como para abandonarla tan rápido, debía estar en contacto con esas montañas, no podía retirarme de algo que me hace feliz y, encima por desgracia viviendo a nivel del mar no puedo saborear (todo lo que quisiera) esas alturas, otro aliciente mas para terminar la prueba. Mi corazón me decía que siguiera.
En esos momentos duros, tienes que decidir y ver que te compensa. No tenía lesión, por lo tanto no veía porque retirarme. Mi manera de ser es esta, luchar y luchar y, si no se puede disputar delante la prueba se acaba y ya esta.

Quiero agradecerles a todos los corredores y gente por su ayuda y, pedir disculpas por la actitud que tuve, debí hacerles caso, pero si llegué a meta es por que se podía.

Quiero también agradecer a la gente que me apoyó, fue tanta que si escribiera a cada uno de vosotr@s aquí no terminaría. Los que fuisteis ya sabéis quienes sois.
 
Gracias Fernando Rosa y Joan Freixa por vuestro apoyo y, dejarme continuar en las condiciones en que estaba en el km.22..
 
Ahora esperar analítica y a ver que pasa en mi cuerpo. De momento entrenar lo que el cuerpo deje.
 
 
Corriendo en busca de lo imposible
 
Con Aleix Toda, un gran compañero de equipo
 
El perfil del recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario