miércoles, 17 de junio de 2015

10km. bajo la luna (AMPOLLA)

El pasado 6 de junio corrí 10km. en ruta en el pueblo de Ampolla, un pueblo marinero en el que la playa y el pescado son la atracción de los turistas.
A las 6 de la tarde se daba el pistoletazo de salida de la competición (fui a hacer el entrenamiento de calidad, mi entrenadora me había mandado hacer 10km. por asfalto apretando los pistones!).
La salida fue muy rápida, pero yo iba a ritmo (el que sabía que podría aguantar) carrera psicológica.
A 3'20'' de ritmo máximo el km. i de media rondando esos valores, voy por el km.1 por la posición 20. No me preocupa en absoluto ya que se que petarán los atletas de delante, sé quienes son y como corren.
Lo que pensé, ocurrió, por el km.3 ya iba entre los 10 primeros y, en el km.4 ya estaba codeándome en las cinco primeras posiciones.
Por el paso por meta en el km.5 (eran dos vueltas a un circuito de 5km.) ya iba con el tercer clasificado y, intentando meterme en el podio, aun quedaban 5km. y, sabía que podía meterme.

En todo momento contemplando las pulsaciones y, ritmos.
Por el km. 6 un compañero de mi equipo se retira por llebar un ritmo mas alto del debido y, además el calor que hacía le pasó factura, ánimos Sergi que pronto estarás a tope.
A falta de 4km. ya voy entre segunda y, tercera plaza, dando fuerte los pistones con el marroquí Azziz (que después le conocí y, es un gran corredor, mejor persona).
Vamos luchando los dos por entrar en la segunda plaza, en las bajadas le aguanto, en el llano me cuesta mas aguantarle y, en las subidas vamos los dos juntos y, controlando la situación (al ser especialista en carreras de montaña me viene bien algo de subida en carreras de asfalto).

A falta de 1km. para meta, decido cambiar el ritmo y, a ver como reacciona Azziz.
Veo que me intenta seguir pero que le cuesta y, entonces aprieto otra vez hasta llegar a meta bastante revolucionado pero sin llegar a petar el turbo, las sensaciones físicas son buenas y, a ver que tal puede ir la semana siguiente la Copa España de carreras de montaña.
Finalmente, llegué 2do clasificado, 1er sénior, ya que el primer clasificado con 35 años de edad y, en su flor de la vida comienza su etapa de veterano. En un tiempo de 34'55' (en una carrera poco plana y, que pocas marcas podían salir).


Quiero agradecer a mi novia María Arjona que me acompaño ese fin de semana al entrenamiento de calidad, fue un bonito y, diferente fin de semana. :)


Quiero agradecer a mi equipo y colaboraciones por que estos objetivos que tengo durante la temporada se puedan hacer de la mejor de las maneras:
Borges Trail, Borges, Eassun España, Ph-Quirogel, gimnasio Sport Gym Tarragona, Rendiment-Race, Megaplus, Bussetus Sport.

Oihana Kortazar (entrenadora), Yhasmina Avila (nutricionista), Magdala Navarro (fisio y osteopata).


 Mirando el crono, controlando los ritmos

 Por el paso del km.5, a ritmo fuerte y constante

Con los amigos que hice durante y, después de la carrera

Momentos de la carrera, peleando las primeras posiciones

Llegando a meta 2do clasificado y, en un tiempo de 34'55''

No hay comentarios:

Publicar un comentario