lunes, 23 de febrero de 2015

COPA CATALANA FEEC - LA CAMETA COIXA - CAT.ABSOLUTA

El pasado 22 de febrero se disputaba en el pueblo de Miravet la primera prueba de Copa Catalana. 
Iba a correrla como primera carrera de montaña después de todo el invierno compitiendo en asfalto pero entrenando también en montaña ya que me encuentro en la preparación para la Copa España que arrancara dentro de 3 semanas en Burgos.

A las 9.30 comenzaba la prueba de La Cameta Coixa, con un trazado de 21km y 1400m de desnivel positivo.
La linea de salida estaba llena de corredores de gran clase y calidad y, había que hacer de una carrera psicológica ya que tenia que llevar un ritmo propio al entrenamiento y al estado de forma en que me encontraba mas que nada para no petar en el intento de seguir a Zait, Cristobal, kiko...cada uno sabe su ritmo y hay que cogerlo; después la carrera te va poniendo en tu lugar.
Nada mas salir, Zaid se va marchando y nos pone en fila de uno a los demás atletas. Me encuentro cada vez mejor y con el paso de los km. van petando corredores por falta de dosificarse.
Seguidamente, por el km. 6 me encuentro con David Prades que pierde fuerza y no se encuentra bien, ánimos y fuerza. A pocos metros, otro atleta en una bajada técnica, muy técnica, no le veo con buenas sensaciones :/ cuando le pregunto de si se encontraba bien, me contesta en que se ha torcido el tobillo o algo asi, le doy ánimos y paso adelante con el ritmo ascendiendo poco a poco.
Por el km.10 veo a Abdderrahim el Qhayed que ha venido del Pais Basco a correr la carrera junto con su hermano Ahmed el Qhayed.
Por lo que me dice Abderrahim, va tocado y, me dice que no esta bien y que se retira en el próximo control/avituallamiento.
Continuo mi marcha y a la caza de mas corredores, aunque voy justo de fuerzas.

Pierdo fuerza subiendo y, acumulo demasiado lactato... y, menos mal de los tramos llanos y las bajadas que puedo acercarme a los que van por delante de mi.
Llega el km. 12 y comienza la cronoescalada... 2km y 400m. positivos si no me equivoco... En 20 minutos y algún segundo estoy arriba...
Llega el km.14 y veo que llegan por detras Javi Heras y Albert Ginè y, yo voy fundido :( las subidas me han ido pasando factura y voy cansado. A partir de aquí sufro en exceso subiendo y por fortuna cuando bajo y llaneo voy bien... las carreras de asfalto han dado resultado.
Sigo mi ritmo y de cerca los corredores que he dicho anteriormente y pisándome los talones... subiendo al final en una de las subidas me adelantan los dos.
Por el km.17 ya subiendo la ultima subida de unos 400 positivos y 3km. lo doy todo por seguir a Albert y a Javi hasta que llegamos a la cima y doy lo que tengo para adelantarles bajando y en el ultimo km. para llegar a meta pongo la no se que marcha y me voy en fase de destrucción robocop (que es como he quedado) hacia meta.
Llego a meta en 11 posición absoluta y un tiempo de 2h.05min.a 11min.del podio y a 14min.del gran Zaid Ait.

Quiero agradecer la ayuda de mi familia y @migos que me apoyan en lo que me hace feliz, aunque se que es difícil aguantarme con mis ganas de superarme y quedar destrozado, eso me hace feliz, somos así los atletas.
La organización!!! de 10, por el gran despliegue organizativo que hubo, se volcaron al máximo con los corredores, gran Cameta Coixa 2015!

A mi equipo Borges Trail y colaboradores, Borges, Eassun España, Ph-Quirogel, gimnasio Sport Gym Tarragona, Rendiment-Race, Megaplus, Bussetus Sport,
A mi entrenadora Oihana Kortazar, mi nutricionista Yhasmina Àvila que me dice el carburante que utilizar en cada prueba y entrenamiento y, a mi fisio Magdala Navarro que me prepara las piernas para la guerra de los 300 y pico (participantes que hubo...).
A seguir disfrutando y superándonos.
Nos vemos en las montañas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario