sábado, 24 de enero de 2015

10k ruta MCD Tarragona

El pasado 18 de enero corrí los 10km. en ruta de la MCD Tarragona. La jornada se dividía en tres pruebas: 10k, 30k y 42k, cada uno escogía la que mejor podía rendir o en lo que se hubiera propuesto.

Una carrera en ruta que salía del puerto del Serrallo, iba dirección el puerto-espigón y hasta el final donde se daba la vuelta y se iba en dirección la playa el miracle...y llegando al fortín de la reina se volvía para atrás para llegar al Serrallo de nuevo y terminar la prueba de diez kilómetros.
En la línea de salida, muchas caras conocidas, atletas de asfalto preparados para dar mucha guerra, entre ellos atletas de élite: Jaume Leiva, Marc Roig, Albert Moreno, Camilo Santiago...y demás corredores de gran nivel. También cabe destacar la presencia de Chema Martínez aunque él en la prueba de 30k.
A las 9 am se daba la salida y, muy rápida decido quedarme mas atrás a mi ritmo...el que sabía que podía aguantar viendo las marcas de las san silvestres y sumando que hay mas km. hice mis cálculos.
Los dos primeros km. fueron a 3'25'' de media, muy cómodo y de menos a mas decido ir aumentando el ritmo; tengo que decir que es una prueba mas, un día dentro de la planificación para la copa españa de carreras por montaña y esta prueba no es objetivo ni mucho menos poder rendir todo lo que se debiera, eso sí muy contento de lo que fue y lo que ahora voy explicando.


Por el km.2 y a 3'20'' adelanto atletas que van 'petando' por no dosificar, veo que voy bien y, voy aumentando mas el ritmo, 3'15''-18''. 

A partir del km.3 me quedo solo totalmente y tirando de cabeza y de ritmo mirando el reloj continuamente. Sin liebres y viento en contra por el espigón del puerto la lucha psicológica fue muy dura :/
Moviéndome por estos parciales continuo la marcha. Continuo la marcha y con el mismo ritmo constante y dando mis fuerzas hasta el final, veo a Chema Martínez a 100m. y cada vez mas cerca aunque no consigo cogerle (como he dicho antes él hacía los 30k y lógico que le viera cerca ya que debía dosificarse para hacer su carrera bien).
Finalmente llego a meta en un tiempo de 33'37'', de menos a mas y dejándome las fuerzas para superarme a mi mismo.
Mi posición: 7º absoluto y, muy satisfecho. Delante mío había unos superclase.

Un paso mas para el día D: 1era prueba de la Copa España carreras por montaña Fedme. 15 de marzo...en un mes y medio a dar guerra en Burgos (Miranda de Ebro) con un circuito de 34k con 1700 desnivel + donde estas carreras de invierno, de asfalto, me dan velocidad y chispa para afrontar las carreras objetivo.
Seguimos mejorando y, cada vez me noto con mejores sensaciones, mas motivado y con un entrenamiento que sigo a conciencia.



Quiero agradecer a mi novia que estuvo acompañándome en la carrera y también a...
mi equipo Borges Trail y colaboradores: Borges, Eassun España, Ph-Quirogel, gimnasio Sport Gym Tarragona, Rendiment-Race, Megaplus, Bussetus, a mi nutricionista Yhasmina Àvila, mi entrenadora Oihana Kortazar y a mi fisio Magdala Navarro, gracias por vuestra confianza para que el camino sea menos difícil.

 
Con Chema Martínez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario