domingo, 14 de septiembre de 2014

Trail Paso del Onso en Broto (Ordesa)

El pasado 31 de agosto me desplazaba a Broto, un pueblo de Ordesa muy bonito que se encuentra en una altitud cercana a 1000 metros.
Ese fin de semana quería realizar un entrenamiento por la zona y al ver la carrera Trail Paso del Onso (Onso le dicen en Broto al Oso... por la zona vivían hasta hace unos años osos...) quería correrla para hacer el entrenamiento de calidad aquí... son 23km. y 2000m. de desnivel acumulado.

Llegando justo al pueblo (por una confusión en la carretera eligiendo el camino que no era... "llegué tarde") la línea de salida, quedaban escasos minutos para dar el pistoletazo y, yo llegaba y tenía que coger el dorsal... vamos que pensé en no correrla y irme a hacer el entrenamiento por otro lugar de Ordesa... la organización muy amable me dijo que corriera que me daban el dorsal y que se esperaban a que lo recogiera, total que mas de 5 minutos mas tarde de las 9.30 a.m. se da la salida y, sin calentar decido ir en cabeza con un tal Halil Bouali (un marroquí experto en la materia, de la zona y del terreno) me dispongo a ir a rueda de él junto con otro corredor de clase también como el nombrado anteriormente.
Los primeros 5km. son en llano y sube progresivamente, el ritmo es entre 3min./km. y 3'10min./km., sí, los 3 primeros km. los llevábamos a ese ritmo hasta que el km. 5 lo pasamos en 17' y poco... vamos que yo sin calentar y metiéndome ese tute :/
Decido bajar la marcha ya que un ritmo tan fuerte no podré aguantar y además ahora hay que subir a un pico de 1500m., en el que subiendo me pasa un corredor y voy a rueda de él.
Por el momento el entrenamiento va de lo mejor que podía ir, estoy forzando la máquina y me dará un plus de xispa y motivación para la siguiente carrera (la Canfranc-Canfranc de distancia corta 18'5km. y sus 2200m. de desnivel acumulado).


Volviendo a la carrera: en el km.10 me pasan dos o tres corredores hasta el km. 20 que consigo adelantar a un corredor en la bajada técnica llegando al pueblo de Broto en 6º posición general con un tiempo de 1h.58' y, muy contento por el resultado y el buen entrenamiento de calidad que he realizado aquí.

Había momentos que el sufrimiento era tal que me acordaba de las personas a las que quiero, una de ellas mi abuelo que hace unos meses falleció y me dio su energía para continuar adelante superándome a mi mismo; mi familia que desde casa me transmitían sus energías para que saliera bien y, también mi novia me transmitía su energía y buena calma para que yo continuase adelante con todas mis fuerzas aunque las fuerzas flaquearan, quería un abrazo suyo para poder continuar y sacar las fuerzas de donde fueran posibles encontrar ya que en aquellos momentos de bajón fueron duros y quería acabar ya esa tortura de calor y agotamiento.


Quiero que agradecer el apoyo de colaboradores y equipo:
Borges Trail, Ph-Quirogel, Bussetus Sport, Rendiment-Race, Aquum la Pineda, gimnasio Sport Gym TGN, Eassun Spain.
También a mi nutricionista Yhasmina que hace que pueda correr mejor con sus combinaciones de comida.
Y como no de mi fisio Magdala que deja las piernas a punto para cualquiero batalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario