jueves, 11 de septiembre de 2014

Terminado el circuito nacional SALOMON MISSION X3 + MINI DESCANSO

Por empezar os paso el link de lo que es el circuito y así poder observar de como se trata, como puntúa y que tal es:

 http://www.corredordemontana.com/index.php/actualidad/item/salomon-mission-x3-el-nuevo-circuito-trail-de-salomon-en-espana

El pasado mes de julio (finales) se cerraba este circuito bajo la organización Klassmark y con el sello Salomon como patrocinador oficial.
Bajo mi punto de vista me parece un circuito muy completo ya que tocas baja, media y alta montaña, desde los 0 metros del golf de Cap de Creus hasta los casi 3000 metros que llegas en la zona del Bastiments (circo de Ulldeter). Además me ha gustado mucho el correr con gente que esta preparada en este tipo de pruebas y desniveles ya que estamos hablando de distancias entre 42km. (maratón) y 60k. (ultra-trail), el nivel que había en todas las carreras era increíble! Cabe decir que he escogido esta distancia porque quería hacer este año algo especial y "duro en cuanto a km. y desnivel se refiere" a parte de otras ligas que comentaré mas abajo...
Finalmente sabiendo el ranquin final: he acabado en posición 5º general y campeón sub-23 del circuito.
Lo mas seguro que el año que viene haga la de corta distancia, entre 24km. y 32km., podré sacar mas provecho y ahora que se como son las pruebas de ultra continuaré con la distancia que mejor me va a mi, de aquí unos años cuando haya mejorado y cogido mas experiencia volverán esas distancias. Haciendo una pincelada de cara el año que viene: lo que tengo en mente y es casi seguro que participaré si es que todo sale bien es: en la Copa España promesas, Campeonato de España promesas y a ver que tal se me da en absoluto. Por lo demás aun estoy pensando y meditando a ver que circuito haré a parte de esos campeonatos.
Tengo muchas ganas y motivación de cara al 2015 ya que estoy con la búsqueda de un entrenador/a para desarrollar mejor mis entrenamientos y poder mejorar de manera mas planificada. Desde mayo tengo a mi nutricionista Yhasmina que me ayuda en las dietas y desde junio tengo a mi fisio Magdala que me ayuda en las descargas y recuperación física y, desde entonces he notado una mejora del cuerpo y en sensaciones sobretodo.
"Si corres solo correrás rápido, si corres con alguien llegarás lejos", yo me quedo con la segunda frase, alguien que me ayude y me asesore bien para llegar lo mas lejos posible y sobretodo disfrutando que de eso se trata!
A continuación os pongo las alegrías y vivencias (en imágenes) de lo que fue el circuito hablado anteriormente:













Después del mes de julio y con la conclusión del circuito descansé una semana entera tanto físico como mentalmente... que me sentó muy bien para encarar lo que me queda hasta finales de octubre... de momento me falta acabar la liga trail series de costa dorada de distancia corta (10-15km.) y la copa catalana sub-23... de mientras iré realizando competiciones como entrenamiento de calidad.

Seguimos entrenando para las competiciones próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario