martes, 30 de septiembre de 2014

COPA CATALANA TAGA EVO

El pasado 21 de septiembre me desplacé en Sant Joan de les Abadesses para disputar la Copa Catalana Taga Evo.
Mi carrera consistía en una media maratón (21km.) con 1400 metros positivos.

En esta carrera, como en muchas otras, siendo copa catalana hay un nivel considerable de corredores que vienen de muchos lugares a competirla, corredores integrantes de la selección catalana y incluso hay veces que vienen de otras selecciones.
Sabiendo el nivel el cual habría entre otros corredores cabe destacar a Carles Artigues corredor sub-23 al igual que yo y que sabiendo que daría guerra decido ir controlando la carrera desde mas atrás con sangre fría reservando fuerzas para la bajada, que al ser muy técnica y en el buen estado de forma en el que llegada a la cita sabía que me iría bien esta estrategia.

Yendo al grano:
A las 9 de la mañana después de un previo calentamiento salida muy rápida conjuntamente con los sénior y júnior que ellos recorrían 26km. y 14km. respectivamente de los 21km. que debíamos recorrer los sub-23.
Como he dicho en líneas anteriores, salgo mas atrás, colocado cerca de Carles Artigas quien tira de la carrera.

Llegando al km.5 hay un avituallamiento y pasamos de largo los dos (Carles y yo), en el cual seguimos ascendiendo y pasando kilómetros llegamos al km.8 donde bebo agua y cojo un plátano. Carles sigue de largo y se va unos metros.

Y pienso para mí: tranquilo si no se hidrata y come plátano para prevenir calambres posiblemente le pasará factura y, así fue... más adelante se verá el porque fue así.
Llegamos a la subida de 800 metros positivos y 2-3km. de distancia en el que sigo a unos metros de Carles.

Continuando guardando balas para los últimos km. (quedan mas de 10!) llego al avituallamiento del km. 12 y bebo dos vasos de aquarius a sorbos para que no duela la barriga y cojo un plátano aunque sin ganas de comerlo lo engullo para prevenir calambres.

Aquí canvia totalmente la carrera, km. 13 Carles le veo a 100 metros de distancia que va flaqueando y se me va yendo y, por rarezas del cuerpo humano yo voy a mas y me encuentro cada vez mejor.
Me encuentro con Aleix Toda subiendo al Puig Estela y me dice vamos Mikel que pillas a Carles; yo le digo: quedan 8km. y lo tengo a 1 minuto confía en mí que lo pillaré, se que no se ha hidratado ni avituallado y se como está!
Seguidamente, en la bajada técnica voy recortando segundos pero aún no los suficientes hasta que a falta de 4km. le veo que flaquea y veo que será posible cogerlo, es mas viene el último avituallamiento y como un rayo paso de largo en busca del primer sub-23 en ese momento que era Carles.

A falta de 3km. después de ir gastando balas le alcanzo y le pregunto como está y resulta ser que está lleno de calambres y con dolores en la planta del pie tal y como yo pensava... total que le adelanto y me pongo en primera posición hasta llegar a meta en 2h.14minutos con 3minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Una carrera muy dura y técnica con sus 22km. y 1400 metros de desnivel positivo.
Quiero dar mi mas sincera enhorabuena a mis compañeros de equipo por su carrera en sénior (Pijuan y Aleix Toda), también a mis compañeros de carrera en sub-23 y, espero una pronta recuperación de la planta del pie de Carles ánimos.


Quiero agradecer el apoyo de colaboradores y equipo Borges Trail:
Borges, Ph-Quirogel, Bussetus Sport, Rendiment-Race, gimnasio Sport Gym TGN, Eassun Spain.

También quiero agradecer unas líneas a mi nutricionista YHASMINA una gran persona en cuanto hacer dietas y enseñarme a comer de manera planificada y sana.
Y mi fisio MAGDALA! que me deja las piernas a punto para rendir al máximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario