viernes, 23 de mayo de 2014

Pruebas físicas campaña de verano '14 (bomberos)

Como tercer año consecutivo me dispongo a hacer las pruebas para la campaña que abre los bomberos de la generalitat de cataluña.
Este año, a diferencia de los pasados, la prueba se realiza en Barcelona y todo el papeleo se deberá ir a buscar allí también.
Eso quiere decir que de manera ordenada iremos a las pruebas físicas toda Cataluña!
Como mi apellido comienza con "B" me toca la serie de las 7.30 a.m. con lo que me toca levantarme a las 4.30 para desayunar y ir hacia Mollet del Vallés (Barcelona) a realizar las dichas pruebas.
Antes de las 7, llego al CAR (Centro de Alto Rendimiento).
Pensando que serían puntuales, hacemos las pruebas con mas de 1 hora de retardo con lo que hasta el mediodia no se acaban con toda la calor que pegaba.
Las pruebas las realicé el pasado día 8 de mayo y por pereza podríamos decir no había sentado aquí a escribir la hazaña.
Vamos al grano:
1era prueba: subirte en una barra de dominada y con la palma de la mano mirando hacia adelante aguantar arriba sin tocar el pecho ni la barbilla la barra. Para sacar un 10 había que aguantar 1min.37seg.; me puse a hacerlo y cuando llego a ese tiempo aguanto un segundo mas y ya bajo que estava rebentado!
Paso a la siguiente prueba: levantar 50kg. en halterofilia. Si lo levantas a la primera es un 10 y, si lo levantas a la segunda es un 5!
Lo levanto a la primera con lo cual me llebo el 10.
Ya por último la prueba de correr: 1km. en un tiempo de 2'55'' para sacar un 10.
Me sitio en línea de salida, yo y los 30 mas que hay en la serie.
Salida ligera a ritmo de 9'5, me quedo ahí reservando en 4rta posición.
Cuando llebamos 200m. decido subir marcha y adelantar al que pille por delante, voy fresco y pongo un ritmo de 10 y pasado... total que sigo ese ritmo de 2'50'' hasta acabar sin acabar de forzar la maquina del todo (tambíen hay que pensar que 4 días antes hice mi primera maratón de montaña y no sabía como responderían las piernas), por lo visto el cuerpo tiene memoria y hace algo mas de un año hice una maratón de asfalto por lo cual se acuerda de dicho sufrimiento y recuperé bien en pocos días.
Ahora sabiendo que tengo tres dieces en las pruebas habrá que esperar a ver cuando nos toca ir a escoger plaza!

Sería increíble correr por un lugar similar a este jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario