lunes, 5 de mayo de 2014

Comienza la liga Salomon Mission x3, 3 carreras en los meses: mayo-junio-julio

A finales de 2013 cuando vi esta liga, me motive mucho, tenía ganas de hacer en este 2014 alguna cosa “terrible!”... pero con cabeza y paso a paso. Ya en marzo, después de no haber sido escogido por el centro de tecnificación de carreras de montaña en sub-23, me hundí, me hacía mucha ilusión ir ahí y por lo visto no merecía estar allí con buena gente que conozco que están ahí.
Si algo se sobre mí, es el poder de auto superación y motivación. Esta palabra la tengo sagrada en mí, siempre hay que motivarse, estar feliz y no hundirse, en la vida hemos venido a disfrutar no a hundirnos, por eso decidí apuntarme a esta liguita.
Por entonces este año hago copa catalana sub-23 en el cual voy líder; campeonato de españa que se realiza de aquí un mes escaso; la liguita salomon está formada por tres carreras en la cual voy líder sub-23 y top-15 absoluto y, seguramente, como método de entrenamiento de calidad acabe haciendo los 10km. de naturetime que son 5 carreras.
En total esta temporada que la divido en dos: abril-julio y setiembre-noviembre constará por un total de 12 carreras (sin contar las que he hecho en pretemporada).
Comienzo con la teoría y no más vueltas al ruedo: ayer comenzó la liga con una prueba de 43km. y 4400 metros de desnivel acumulado en Roses-Cap de Creus.
Mi primera carrera de esta especialidad/quilometraje por montaña.
Al tener un reloj nuevo, un cacharro increíble que me ayudaba a controlar ritmos… fui de menos a más, no tenía experiencia y quería ir disfrutando poquito a poco.
8 a.m. comienza la carrera y se sale a 3’45’’… nada Mikel: cojo y voy a 4’45’’… olvídate ese ritmo no sirve para nada, ahora.
Los 10km. primeros son en subida y llego a la cima de dicho km. en 1 horita y un par de minutos, tranquilidad queda mucho aun, debía ir sobre la posición 30.
Poco a poco la gente va cayendo por falta de dosificación pero yo voy fresco y continúo la marcha. En la bajada técnica hacia el km. 15 adelanto tres hasta llegar al asfalto, 500m. a ritmo de 3’45’’ que decido ir ahí porque voy bien y ahora sí que puedo ir a ese ritmo ya que llebo 1h. y media de carrera.

Las sensaciones van bien hasta que en el k20 me viene un “muro” :/ bebo mucho y me quedo sin agua… quedan 4k para el siguiente avituallamiento: Cadaqués! Lo veo, comienzo a sentir piel de gallina la gente aclamando gritando el nombre del dorsal, ¡¡vamos Mikel!! ¡¡Vamos!! Increíble, te tratan como un maquina sin serlo, ahí casi lloro. Me hidrato, recargo con fruta y RENDIMENT RACE que llevo encima y continúo. Me voy recuperando de la pájara, me espera subir una montaña dura, voy cansado y disfrutando mucho eso sin duda alguna jeje. Me acuerdo de una persona que quiero mucho y la perdí hace un tiempo y comienzo a correr más rápido para que me vea allí donde este como me estoy superando… ahora escribiendo recuerdo ese momento y me emociono.

Al correr con tanta energía me sube la adrenalina y lloro de felicidad, si, ¡¡¡lloro!!! No lo puedo describir bien, fue muy bonito… aunque esta maratón y las demás carreras de la liga pasen factura a la larga, me compensa con la felicidad que me aporta y como he dicho antes yo pienso que en la vida hay que ser feliz constantemente!
Por el km.31 me crezco adelanto 5 personas y al cabo de 2/3km. mas adelanto otras 5, ¡aquí voy top-15! En una carrera con mucho nivel y corredores de la talla: Toti Bes, Gerard Morales entre otros… conocí a Gerard luego y es una gran persona muy humilde y me dio unos consejos!
Sin irme por las ramas, me quedan 4km. de bajada técnica, ya visualizo la meta, la llegada apoteósica, llena de gente, increíble, gallina de piel y a falta de dos quilómetros un atleta detrás corriendo a mas no poder me persigue y acelero, se me engancha el buff en un árbol, paro, él me lo da y, voy con él, le dejo pasar por su gentileza de habérmelo cogido y, él me dice que tire que él va a acabar la carrera y ya está… en realidad yo igual, pero quiero exprimirme lo poco que queda de energía… para descargar más adrenalina así que le meto gas a la maquina hasta llegar a la meta llena de gente y emocionado llego y me encuentro a Gerard Morales… ¡uff que decir aquí estallo de alegría! éste conocido atleta que lo sigo por medios de comunicación, ahora como atleta antes como tenista. ¡¡Un grande!! Después de 4h. 44 min. Llego a meta contentísimo en la posición 14 absoluta y 1ero sub-23.

PD: parecido a un diario personal, descargo mis emociones en mi blog y transmitir lo que siento a las personas que me siguen.

Quiero agradecer al equipo Borges Trail y demás sponsors: Borges, Ph-Quirogel, bussetus, Rendiment-Race, Aquum La Pineda, gimnasio Sport Gym TGN, Eassun Spain por su apoyo y colaboración.

También a las personas que quieren el bien para mí, aunque sea cabezota y no haga caso a nadie… es un defecto que tengo jeje



Llegando a la meta

Podio sub-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario