lunes, 3 de marzo de 2014

10km. ruta en Cambrils

2 de marzo de 2014, día en el que quería correr los 10km. de Cambrils una carrera en ruta por la costa de Cambrils i Vilafortuny.
Llebaba un entrenamiento bien planificado, con su volumen de km. y siempre asimilandolos, buenas sensaciones, series de todo tipo........... de hecho las series de la semana anterior me dieron la confianza suficiente para conseguir una buena marca (también porque es la mejor carrera en cuanto a desnivel 'que no hay'!). La alimentación es el tema que he ido mejorando para esta nueva temporada, el descanso importantísimo también bien mirado. Cada uno de los entrenamientos que he hecho casi a conciencia (ya que no conseguí lo propuesto... aunque lo conseguiré soy muy cabezón y con mucha motivación jeje) con unos dos meses para prepararmela pensava que saldría todo perfecto! Visualizaba el tiempo que quería realizar y, como he dicho antes las series que iba haciendo eran increíbles para el ataque de una buena marca.
Llega el dia y salgo a ritmo, primer km. 3'08'', el primero siempre es mas rapido, los 3 siguientes a 3'12'' aqui voy mejor. A partir del km. 4 ya veo que las piernas no van igual y que pierdo ritmo... con la consequencia que mi mentalidad se hunde por completo... las pulsaciones suben... no era lo que quería... me adelanta la gente... y el ritmo decayendo poco a poco por haber aumentado las pulsaciones... y yo apretando los dientes para llegar a meta lo mas rápido posible.
Finalizo con 36' una marca estraña para lo que llebaba de entrenamiento y teniendo en cuenta que el año pasado hice 34' en Riudoms y entrenando específico por montaña y en una carrera con sus subiditas, en asfalto claro. Pensé a partir de ahí, si me preparo (ya de cara a 2014) específico para asfalto durante los primeros meses de temporada ya que no empieza la montaña hasta abril, seguramente podré rebajar esa marca y por algo mas de 1' ya que tenía pensado Cambrils para correr posiblemente en la carrera en ruta mas 'plana' perfecta para marcas y además 10km. homologados.

Hablo con Robert Tarrago, mi compañero de equipo de Borges Trail, que es mas que compañero, es mi ayudante en mi planificación de entrenamiento y además mi coach!! que mas se puede pedir, es un grande como deportista y como persona aún mas.
Finalmente, el gran Robert me dice que ya sabe el porque de la fallida...............la auto-presión...........me había pensado esto y aquello y de una manera y de otra y me había puesto mucha mucha presión encima, sin pensarlo. Simplemente me dejaba llebar por las ganas de conseguirlo, un grave error. Esto me sirve de aprendizaje y no me desmotiva en absoluto, al contrario hay que seguir adelante......ríndete mañana :) nos vemos!
 Agradecer a mi equipo Borges Trail y Ph-Quirogel para poder hacer realidad mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario