viernes, 24 de mayo de 2013

Pruebas físicas campaña de verano '13 (bomberos)

Este año quería conseguir un 10 en las 3 pruebas que se disputan, ya que el año pasado hice 9'33 y me dije: para el año que viene el 10!
Como soy poco cabezon, pues venga a entrenar para aconseguirlo!! TODO LO QUE LA MENTE PUEDE CONCEBIR Y CREAR, LO PUEDE CONSEGUIR. SOLAMENTE HAY QUE SER POSITIVO, YA ES MUCHO GANADO.
A las 8:30 a.m. tenían que comenzar las pruebas y como mi apellido empieza por B pues empezaba de las primeras tandas. Se va alargando el asunto hasta que sobre las 10, después de haber entregado papelos y demás me toca hacer la primera prueba.
La 1era prueba consiste en: subirte en una barra de dominada y con la palma de la mano mirando hacia adelante aguantar arriba sin tocar con el pecho ni la barbilla la barra. Para sacar un 10 había que aguantar 1min. 37seg.; me puse a hacerlo y cuando llego a ese tiempo me dice el bombero: ya puedes bajar que tienes el 10 y, eso que me quedo ahí un rato mas a ver cuanto aguanto y bajo en 1min. 45seg. con fuerza para la siguiente prueba.
Paso a la siguiente prueba, levantar 50kg. en halterofília. Si lo levantas a la primera es un 10. Conseguido.
Y ya por último la prueba del km., que consiste en correr 1km. en una pista de atletismo (en este caso en el Reus Ploms, es ahí donde se han realidazo las pruebas en la región de Tarragona); ese km. hay que recorrerlo para sacar un 10 en un tiempo de 2´55´´.
Me situo en línea de salida, con la mente en el 10.
Salida muy rápida ya que pasamos los primeros 100m. en 16 segundos. (Tenía que pasar en 17 para coger buena posición y luego ya apretaria mas adelante).
Bajo el ritmo asi me aseguro de no clavar mas adelante. Me situo en 4º posición (aquí da igual la posición, es como si fuera una carrera en solitario la cuestión es sacar la nota).
Llega el primer 400m. y adelanto al 3º que ha pinchado, seguidamente llego al 600m. en buen crono por encima justo para hacer el 10, adelanto al 2º en la curva porque había pinchado y había que pasarle para ir augmentando el ritmo considerablemente. Paso el 800m. en 2'20'' justo en el tiempo de la nota máxima. En esta curva subo marcha para hacer los últimos 200m. al máximo dejando toda energía que haya dentro de mí, cuando va finalizando la curva adelanto al 1º y, empiezo a correr como si de un motivao se tratase (lo soy jeje) y llego al final parando el crono en un tiempo de 2'51''.
Voy para la mesa a que me apunten el tiempo y me dicen que he sacado tres dieces y que queda un diez final.

Agradecer a mi princesa, que me ha ido a ver y apoyar al máximo; a Miquel y Sílvia que, muy buenas personas que han canviado su entrenamiento para poder verme, a Astrid que ha estado allí dando ánimos, a Nelson (Nelson Bolt!!) y Bernat (mi ídolo, un ejemplo a seguir, espíritu de superación). También agradecer por supuesto la família que me apoya en esta motivación que tengo acerca de los bomberos. Amigos, hermanos se podrían decir también. Felicitar a Alberto por sus pruebas! que grande con su edad y demostrando que la edad no importa para aconseguir algo! A Dani Ballesté que se que leerá esta entrada jeje felicidades por tus pruebas :)
Aida, buena amiga, felicitarla por lo bien que lo ha hecho! mucho mérito sabiendo que a pesar de los recortes que habían, se preparó fuertemente para entrar, espíritu de superación! y que decir de Xavi Papiol que también tiene su mérito! jefeee!! felicidades ;)
Y gente que me ha apoyado que he conocido hace poco y confia en mi, me lo ha demostrado: Robert Tarragó. A Borges Trail que me ha motivado mucho cogiendome en su equipo! :)
Y bueno, mas gente que de una manera o otra también han contribuido en mi motivación para conseguir metas/obetivos que uno se va planteando/proponiendo.

Dejo una reflexión que os motivará (me la dijo esta mañana Nelson, mi ídolo): IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL. IMPOSIBLE NO ES NADA.
CUALQUIERA QUE SE PROPONGA ALGO LO CONSEGUIRÁ! ;)




 

1 comentario:

  1. OLEEEEEEEEEEE PEAZO DE CRAAAAAAAAAAAAAAAAACK
    SI ESQUE ERES EL MEJOR!!
    <3

    ResponderEliminar