martes, 7 de mayo de 2013

COPA CATALANA de carrera por montaña en Ripoll


El sábado 4 de mayo, por la tarde, cojo el tren con mi novia para ir a Ripoll a disputar la primera carrera de copa catalana. Llegamos a Ripoll, me noto resfriado, me da miedo el disputar la carrera, me da miedo intentar lo que quería porque me noto mal, no estoy lo bien que desearia estar, el resfriado no me deja visualizar bien y bueno pues que sea lo que dios quiera. Vamos al hotel a dejar todo y vamos a dar una vuelta por el pueblo, seguidamente vamos a buscar un lugar donde cenar, restaurante "La Piazzetta", a comer pasta y pizza! jeje Por la noche un vídeo aparece en mi mirada, quien lo ha hecho? mi princesa! si, mi princesa, porque es lo que es, mi tesoro, es impresionante lo que me llega a cuidar y animar, motivar, siempre esta a mi lado :) Me ha hecho un vídeo como no super motivante, me aguanto el llorar de emoción, quiero llorar y no solo porque la carrera es el día de mañana, sino porque lo que hace mi princesa por mi es increíble, no se puede escribir, solamente se siente, con emociones, me da felicidad, ella me da la fuerza para seguir adelante en mis desafios, siempre a mi lado :) Llega el día esperado, me levanto, aquí si lloro de emoción, de debilidad, estoy resfriado y me da rabia porque entrenas durante meses para estar fuerte este día y por un resfriado como este no puedes estar a tope! pero bueno, confio en mí, sé que lo haré lo mejor posible, lo intentaré, quien no arriesga no gana, soy cabezón, asi que me pongo a ver vídeos y mas vídeos de motivación y me motivo! Me levanto por la mañana mi novia me anima mas y mas, impresionante! y bueno me visto para ir a calentar ya que el hotel esta cerca de la salida. Me pongo una tira en la nariz de esas que venden en farmacia para los resfriados a ver si me ayuda en algo... y bueno a las 9 a.m. comienza la carrera. Me situo en primera fila para salir a ver a que ritmo y, si es aguantable seguir, dosificando ya que la subida es terrible! jeje Salimos rapidamente a un ritmo loco y estoy por los 10 primeros clasificados hasta el km. 5 aproximadamente que aquí mi cuerpo dice basta, el resfriado se hace notar, no respiro bien, no puedo continuar a este ritmo, llebamos un ritmo de 4'55'' subiendo y es una locura en el estado en el que me encuentro :S seguidamente empiezo a comerme la cabeza, porque me adelanta gente y me hundo psicologicamente además de darme un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha :( y bueno lo que pienso es en acabar, soy tan masoca, que prefiero sufrir que retirarme y, bueno las piernas iban sin fuerza, no carburaban, no era yo, me daba rabia, quería llegar a meta lo antes posible. Hacia el km. 8, dolor en la cadera derecha jeje vaya tela, parezco robocop corriendo por la montaña jajaja llego al km. 11, que es la cima de San Amand a 1.900 metros de altura,

 
el crono marca 1h.20', me dispongo a bajar rapidamente a ver si carburan las piernas y... nanai, ya está, me olvido de todo sueño, solo quiero llegar a meta, no quiero aguantar esa respiración. Gracias a los avituallamientos he podido beber isotónicos y comer potasio para ver si recuperaba un poco, pero duraba minutos, luego volvían a bajar las fuerzas. Finalmente, llego a la meta en la posición 38º de la general y 6º de la categoría sub-23.


Quiero dar las gracias a mi princesa que me animo mucho durante el fin de semana en Ripoll :)
Felicitar a todas aquellas personas que han terminado la carrera. A Just Sociats por la victoria y a Eloi Borràs por la tremenda carrera que ha hecho ;)
 
Datos técnicos:
km.: 22.7
Desnivel acumulado: 2.740m.
Tiempo: 2horas 20min. 20seg.
Tiempo medio por km.: 6'10''
 
 Con la campeona del mundo de ultratrail: Nuria Picas!


1 comentario: