lunes, 13 de mayo de 2013

Carrera por montaña en Vilaplana (La Mussara)

Salida a las 9h. de la mañana. Me coloco en primera fila para salir rapidamente! Lo que a ver como responden las piernas en la subida ya que nada mas salir ya hay que subir y llevo ya muchos meses compitiendo y entrenando duro y a ver que tal me tratan estas piernas jeje nada mas salir se forma un primer pelotón de 3 personas, Chele (un amigo y atleta que viene del asfalto y dará mucho de que hablar cuando se prepare "en serio"), Eloi Borràs y yo. El primer km. subiendo y Chele pone un ritmo de 3'10'' el km. o algo así uff increíble. Eloi y yo vamos en la espalda de Chele y entre los dos hacemos de "equipo" para poder seguir avanzando a toda velocidad, lo que Eloi esta mas fuerte que yo y se me va yendo hasta que no consigo seguirle. Pasamos el avituallamiento del km. 5 en un ritmo de 4'30'' aprox. velocidad muy rapida para ir subiendo... y bueno se me escapan los dos y me quedo solo, voy 3º. Llego a la Mussara que es el km. 9 en un tiempo de 55' desencajado, las piernas no tiran, estoy cansadísimo (ya toca descansar, llebo muchos meses de entreno y competiciones) es bueno darse cuenta o que alguien se de cuenta por tí :) Me dicen que voy 2do (Chele se había perdido) De repente antes de llegar al avituallamiento de La Mussara veo a Javier Heras! que viene detrás subiendo fuerte ufff la que me espera! a ver si bajando, bajo como me gusta o se pueda! Quedan unos 6km. para meta y practicamente 800-900 metros negativos (no se exacto) y corremos 300m. en llano por asfalto a ritmo rapidito, unos 3'30'' y Javier Heras cada vez apreta mas y yo pues le doy candela a las piernas, que bien ahora bajada técnica unos cuantos km., total que estoy delante de Heras 50m., bajo a toda velocidad por la bajada técnica y me escapo de Heras por un rato hasta que en un momento me caigo contra el suelo de la alta velocidad que llevaba y me levanto rapidamente hasta que llega Heras por detrás y está de nuevo a 50m., seguimos corriendo y me escapo de nuevo un poco mas adeltante y llega un tramo un poco llano y aquí apreto un poco a ver si me puedo escapar mas y tener un surpiro uf jeje y Heras desde detrás aguanta el ritmo. Queda el último km. para meta, me escapo de nuevo porque pongo 6ta marxa y por suerte consigo irme hacia la meta cansadísimo después de bajar los 6km. y el desnivel negativo correspondiente en un tiempo de 20min. con lo que supone ir a un ritmo medio de 3'20''; después en medio minuto llega Heras y me dice: tío hemos bajado algún km. a menos de 3' por esas bajadas! y yo: ufff y así estoy de trinchado jeje
 
Agradecer al equipo Trail Tarraco por haber confiado en mi para esta carrera! gracias Arturo :)
Muy buena organización, todo muy bien señalizado y marcado, perfecto!
Felicitar a Eloi Borràs por la victoria ;)
 
 





Datos de la carrera:
km. 15'3
Desnivel acumulado: 1800m.
Tiempo: 1hora 17min. 15seg.
Ritmo medio por km.: 5'14''
 
 
Podio: 2º clasificado general

2 comentarios: