domingo, 21 de abril de 2013

Carrera por montaña en Vilanova d' Escornalbou

Salida a las 9:30 a.m. Me pongo en primera fila para salir escopeteado! esta vez había mucho nivel (Miguel Caballero, integrante en la selección con Kilian Jornet... Javier Heras y gente buena de aquí de Cataluña). Sin pensarmelo dos veces, me pongo delante con los máquinas. Salida muy rapida, no se con exactitud el ritmo pero de seguro era alrededor de 3'30'' y al cabo. Cuando salimos del pueblo y nos adentramos a la montaña se forma un pelotón de 3 personas, aquí voy 3º. Al paso del tiempo, adelanto al 2º y me situo en este lugar, por detrás de Miguel Caballero. Llegamos a un cruce y Miguel gira a la izquierda (había un poco mal de señalización aquí) y le digo Miguel! que es por aquí y, seguimos los dos, el primero y yo segundo corriendo los dos  y el tercero que nos aprieta detrás. Llega una subida y, me adelanta el tercero y, al rato le adelanto de nuevo para ir a por Miguel a ver si le puedo seguir, dado que es una máquina sabía que sería difícil! pero no imposible, eso sí al cabo de 1km. se me va escapando haciendome un canvio de ritmo subiendo!! y cada vez lo veo mas lejos hasta que me quedo solo en 2º posición. Haciá el km. 16 una subida casi de escalada, que hay que caminar y cada 3 pasos retrocedes 2 por culpa de la gravilla fina que hay... y al final de esta agónica subida (la peor), hay una bajada muy técnica y al poco rato una última subida para coronar el último pico y finalmente hay que correr por pista forestal y bajada técnica para llegar al pueblo y terminar la carrera. Llego a meta 2º de la general por detrás del mismisimo Miguel Caballero (mi ídolo) :) un placer haber corrido con un élite! y de los buenos! que grande, gran deportista, mejor persona. Felicitaciones por la victoria.

Datos de la carrera:
km. 19'2
Desnivel acumulado: 1900m.
Tiempo: 1hora 39min. 27seg.
Ritmo medio por km.: 5'10''




 Top 5: 2º general (de derecha a izquierda)
 
 Los 3 primeros general
 
Pidiendo un autógrafo a mi ídolo (Miguel Caballero)

1 comentario:

  1. El más crack, el mejor.
    CONSTANCIA, PASIÓN, ESFUERZO, SACRIFICIO, MOTIVACIÓN, EMPATIA... Todo, en un mismo cuerpo... encarnado en MIKEL BESORA! :)

    te quiero <3

    ResponderEliminar